delikatissen tiny scandi apartment terraza nórdica scandi interiors open kitchen diseño nórdico cocina abierta classic scandinavian architecture arquitectura sueca siglo xx arquitectura gotemburgo s XX arquitectura clásica nórdica

Ático sueco de planta abierta con terraza

21/09/2021

De este apartamento llama la atención tanto el exterior como el interior, cuando veáis las fotos de una fachada de la vivienda y la otra lo entenderéis enseguida.

Se trata de un ático de 60 m² en un edificio que data de 1904. El edificio forma con otros un cuadrado con zonas comunes en el interior y es en estas fachadas del patio interior, donde se han permitido un aspecto más actual, mantenido así la fachada exterior a la calle con la arquitectura original del Gotemburgo de principios del siglo pasado.

Nos parece una forma ingeniosa de que la modernidad y las construcciones originales clásicas convivan, una fachada exterior de una manera y la interior de otra.

Estos apartamentos en el centro de las grandes ciudades europeas suelen ser viviendas de gran valor y muy apreciadas, pero los nuevos tiempos requieren nuevas soluciones y reformas. Esa terraza de madera con barandilla de acero no concordaría con el estilo arquitectónico del otro lado, en el que de hecho hay balcones, pero más pequeños y de forja.

Si tenéis curiosidad de cuánto cuesta un ático así en Suecia de ese tamaño y estilo, deciros que este esta listada en la agencia inmobiliaria por 443000€, si, una barbaridad por 60 m², pero así estamos en las grandes ciudades, con precios altísimos.

Y si el exterior está fenomenal con esa terraza de madera con vistas al vecindario y tan despejado, el interior no se queda atrás, con la cocina abierta al comedor, salón y desde aquí acceso directo a la terraza, en una gama cromática en tonos neutros y arena, tan agradable. ¿Os gusta? ¿Qué os parece? ¡Feliz martes!

Vía: Alvhem



6 Comments

  • Reply
    M. José
    21/09/2021 at 04:13

    Más bonito y apetecible imposible.
    Gracias!!

    • Reply
      delikatissen
      21/09/2021 at 10:05

      verdad? esa terraza, esa amplitud… ;)

  • Reply
    Karmele
    21/09/2021 at 10:49

    Una casa también preciosa, con la ventaja de esa terraza….

    • Reply
      delikatissen
      21/09/2021 at 12:55

      la terraza es la joya de la casa :)

  • Reply
    Eme
    21/09/2021 at 10:54

    Me ha dejado un poco loca que la entrada a la casa esté en la terraza!!!!! XD
    Por otro lado la decoración es perfecta, relajante y bien distribuido todo….
    Chimenea para el invierno y terraza para el verano, no se puede pedir más!!!

    • Reply
      delikatissen
      21/09/2021 at 12:57

      joé, tienes razón! no nos habíamos dado cuenta de eso, la entrada por fuera… :O

Deja un comentario: