delikatissen recetas delikatissen recetas de postres rápidos recetas de postres fáciles Kanelkage easy cinnamon cake coffe glazed cinnamon recipe cinnamon loaf blog de recetas postres bizcocho esponjoso Bizcocho de canela bizcocho con glaseado

Bizcocho aromático de canela con glaseado de café y cacao

24/09/2021

Muy fácil de hacer, con ingredientes de ‘fondo de armario’ y sólo 20 minutos de horno, este es un buen bizcocho para empezar la transición en la cocina hacia el otoño.

Aunque la temperatura en la Costa del Sol todavía no dice otoño de sofá, mantita y velas, en el calendario ya lo hemos empezado y estamos listos para mirar y hacer otras recetas en casa, con más especias, más cálidas y con los colores y sabores de esta época del año.

Este bizcocho es ideal para una merienda en la terraza con un café o un cacao, para mayores y pequeños, ese glaseado seguro que gusta a todos, ah y no sabe a café, siempre podéis sustituirlo por agua o café descafeinado si os preocupa que tenga cafeína.

Es un bizcocho de tamaño pequeño, ideal para regalar o llevar a una visita, que os agradecerán más que unas flores, porque nada compite con un postre casero ¿no? :)

Si sois nuevos en la cocina y la repostería esta receta es para vosotros, es imposible que salga mal :P. Esperamos que os guste ¡feliz viernes!

Receta de Bizcocho aromático de canela con glaseado de café y cacao

Ingredientes:
Para el bizcocho:

-250 ml de buttermilk (250ml de leche + 1 chorrito de zumo limón o lima y reposo de 5 minutos)
-100 g de mantequilla muy blanda o derretida
-150 g de azúcar moreno
-2 cucharaditas de aroma vainilla o azúcar vainillado
-3 cucharaditas de canela molida
-1 + 1/2 cucharaditas de bicarbonato
-170 g de harina

Para el glaseado:
-50 g de mantequilla derretida
-225 g azúcar glass
-3 cucharadas de café líquido americano
-1 + 1/2 cucharaditas de vainilla
-1 + 1/2 cucharadas de cacao

Elaboración:

-Precalentar el horno a 180ºC.
-Hacer el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón y dejar reposar 5 minutos.
-Forrar un molde de 20×20 cm con papel de horno.
-En un bol grande derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar moreno. Añadir el buttermilk, la vainilla, la canela y el bicarbonato y batir todo bien. Añadir por último la harina y mezclar todo bien.
-Echar la mezcla en el molde y hornear durante 20-25 minutos a 180ºC.
-Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
-Para el glaseado derretir la mantequilla y añadirle el resto de ingredientes, mezclando todo muy bien. Repartirlo por la superficie del bizcocho y dejar enfriar. Si es os queda muy líquido podéis echarlo en varias veces. Echáis una capa, lo extendéis, dejáis que se solidifique. Repetís esos pasos dos o tres veces.
-Nuestro bizcocho lo guardamos en la nevera toda una noche antes de las fotos y eso hace que se apelmace y asiente un poco, está mucho mejor a temperatura ambiente, más esponjoso y aromático, si podéis dejarlo sobre la encimera mejor ya que no necesita frío, todo dependerá del calor de vuestras cocinas, ahora puede haber mucha diferencia entre las distintas zonas del país y es que en la nuestra todavía tenemos 25ºC por las mañanas, algo por encima de lo ideal para ese glaseado :S.

Fotos: delikatissen

Receta: MumMum.dk



No Comments

    Deja un comentario: