delikatissen tecnica capitone scandinavian tiny apartment scandinavian style scandinavian decor scandi bedroom estilo escandinavo decoraciones clásicas decoración mini pisos capitone camas capitoné bed bedroom cabeceros capitone

El cabecero de capitoné siempre es tendencia

16/09/2021

Estaréis de acuerdo en que los cabeceros de capitoné nunca han pasado de moda, a pesar de tener siglos de antigüedad.

Capitoné proviene del verbo francés capitonner, que significa acolchar. En el capitoné, en el respaldo, el asiento y en los brazos de los muebles, el relleno del tapizado se sujeta con botones formando rombos, en las fotos podéis ver el cabecero de la cama si no os queda claro.

Efectivamente, aunque la técnica tiene siglos de antigüedad, en la Francia del siglo XVIII se usaba sobre muebles de maderas nobles de estilo rococó en terciopelos y sedas, pero ahora todo es mucho más sencillo, ligero y minimalista, así que la técnica ha perdurado, aunque los materiales son diferentes.

En las fotos podéis ver un capitoné hecho sobre un tablero muy humilde, de aglomerado seguramente, con un poco de relleno sintético y una tela que parece lino o algodón beige.

Un cabecero así siempre ayuda a vestir una cama y una habitación, puede ser una pieza independiente colgada en la pared o formar parte de la estructura de la cama donde reposa el colchón. En la actualidad, los de tela de colores neutros que van del beige a grises, son muy populares, así como los de cuero blancos.

¿Qué os parece, os gusta? ¿verdad que la habitación es más cálida y acogedora con un cabecero de capitoné? especialmente esta, donde contrasta con ese azul intenso de la pared.

No os perdáis el resto del tour de este apartamento nórdico de 59 m² que alterna al igual que el dormitorio, contrastes entre claros y oscuros, sobre todo en la cocina con esos preciosos muebles de suelo a techo negros. ¡Feliz jueves!

Vía: Kvarteret mäkleri



4 Comments

  • Reply
    Karmele
    16/09/2021 at 10:28

    La cocina es preciosa, y el resto de la casa también está muy bien, con esos contrastes como dices. Sin embargo, el capitoné no me acaba de convencer. Saludos.

    • Reply
      delikatissen
      17/09/2021 at 08:39

      verás como acabas convencida :)))))))))))))))))

  • Reply
    Mónica
    16/09/2021 at 16:52

    Quién diría que tiene algo menos de 60 metros viendo las estancias, el almacenaje, esa gran cocina tan bonita ( envidia de equipamiento para preparar café), toda la decoración es muy armoniosa. El cabecero es el protagonista de la habitación, contrasta con su color y le da calidez al resto de materiales. Está claro que el capitoné gusta mucho en las decoraciones nórdicas, apuesto a que por aquí, con el tiempo, ganará adeptos.

    • Reply
      delikatissen
      17/09/2021 at 08:39

      lo gracioso es que es un producto que veo a menudo a la venta en Westing por ejemplo, también en Ikea, ahora que lo dices, igual es más usado en los países nórdicos que aquí, no me había dado cuenta, lo daba como algo muy corriente en casa XD

Deja un comentario: