delikatissen Puff Pastry Strawberry Pop-Tarts pop tarts hechas en casa pop tarts caseras fáciles pop tart de hojaldre homemade pot tarts Giant Puff Pastry Pop Tart Easy Puff Pastry Pop Tarts dulces de hojaldre

Giant Pop Tart

17/09/2021

Si sabéis untar mermelada y encender el horno sabéis hacer esta sencillísima receta de pop tarts de hojaldre, que os parecerán deliciosas con un café.

Tan fácil como eso, untar con mermelada una lámina de hojaldre y taparla con otra (como en el super casi siempre las venden de dos en dos, pues compra fácil también), todo lo demás es opcional.

Las pop tarts siempre me recuerdan a mi ‘madre americana’ (hace mil años fui au pair en USA un año). Ella siempre desayunaba una que sacaba de la caja y el envoltorio y la metía en el tostador. La acompañaba con una Pepsi y se la comía así, de pie, a la carrera, saliendo de casa para ir al trabajo, como en las películas.

A mi me parecía una aberración de desayuno!! y eso que entonces yo no era ni foodie, ni tan aficionada a la cocina aunque ya hacía mis pinitos, ni nada, pero menos mal que me quedaba con los peques cuando se iba y hacía unas tostadas y café, más a mi gusto.

Es cierto que las pop tarts se hacen con una masa más parecida a la quebrada o la brisa y no son hojaldradas, pero hoy las hemos hecho así. Si buscáis en Google pop tart veréis todos los tipos que hay, con rellenos diferentes y también la masa, pero las clásicas están rellenas de mermelada y tienen un glaseado con sprinkles. La verdad es que la pinta es muy industrial, pero así son XD.

Normalmente son porciones individuales, pero nosotros la hemos hecho gigante, menos trabajo todavía :), ¿os apetece? ¡feliz viernes!

Receta de Giant Pop Tart

Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre
-1 bote de mermelada de fresa
-1 huevo ligeramente batido
-para el glaseado: 6 cucharadas de azúcar glass + 2 cucharadas de leche o nata líquida (1 gotita de colorante rojo si tenéis)
sprinkles

Elaboración:

-Precalentar el horno a 190ºC
-Extender las dos láminas de hojaldre y pincharlas bien con un tenedor.
-Extender la mermelada por toda la superficie de una de las láminas, la cantidad es un poco al gusto, pero no la tenéis que cargar en exceso.
-Colocar la otra lámina encima y sellar los bordes apretando con un tenedor.
-Pincelar con huevo batido toda la superficie.
-Hornear a 190ºC 20-25 minutos, hasta que esté bien dorada.
-Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
-Preparar el glaseado mezclando el azúcar glass y la leche y extenderlo por la superficie.
-Antes de que se enfríe el glaseado espolvorear con sprinkles para que queden pegados.
-Enfriar por completo, cortar en rectángulos y servir.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: