delikatissen Recetas Americanas receta pan americano receta fácil de bagels home made jerusalem bagels easy bagels como hacer bagels comida americana recetas caseras bagels caseros

Jerusalem Bagels

10/09/2021

Esta receta viene de una foto vista en Instagram y un tour por el super, la inspiración como veis está en todas partes :).

¿No os ha pasado esto de que veis una receta en la redes sociales la guardáis y os olvidáis? pero oh! magia, os dais una vuelta por un de estos supermercados alemanes con bazar y cosas diversas en el medio y veis un producto y decís, ¡ay mira, esto me serviría para hacer aquella receta que ví! pues así nos pasó a nosotros, que cuando vimos el bote de especias específicas para bagels, sabíamos que se venía a casa y que iba a tener una función.

Y es que, ¿a quién no le gustan las bagels? a nadie que yo conozca, en serio, es un pan tierno, que nos recuerda a Nueva York y que nos gusta con todo, aunque lo comemos especialmente con salado.

Pero en ¿qué se diferencian las bagels normales de las Jerusalem bagels? pues en un paso de la elaboración y en algún ingrediente, porque el aspecto es igual en ambas.

En las bagels normales no suele haber azúcar y en las otras si y en las primeras se cuece la masa en agua hirviendo antes de ir a horno y las segundas solo se hornean, más fáciles de hacer entonces las Jerusalem bagels.

El resultado os recordará a un pan dulce, tipo bollos medias noches, etc. por el azúcar, pero si encontráis las especias tendrán un puntito salado también. Les van a gustar a todos los que las prueben y como ahora hace todavía bastante calor en casa, no os costará mucho tiempo hacerlas, porque la masa fermentará más rápido que en invierno.

¿Os atrevéis? son muy facilitas, de verdad, animaos, ya veréis que satisfacción, ¡feliz viernes!

Receta de Jerusalem bagels

Ingredientes:

-1 cup* de leche
-1/2 cup de agua
-3 cucharadas de azúcar
-3 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadero
-4 1/4 cups de harina
-1/4 cup aceite de oliva virgen extra suave
-1 huevo ligeramente batido para pincelar
-especias para bagels (se puede sustituir por semillas de sésamo)

Elaboración:

-En un bol echar la leche y el agua y templarlos ligeramente (no más de 35ºC). Añadir el azúcar y la levadura seca de panadero, mover con un tenedor y dejar reposar tapado 10 minutillos.
-Pasado el tiempo, pasáis la mezcla anterior al bol de la batidora, añadís la harina y el aceite y amasáis a velocidad baja durante 10 minutos. Enseguida todos los ingredientes se unirán, haciendo una masa suave y elástica.
-La sacáis, pinceláis el bol con un poquito de aceite, le dais forma de bola a la masa y la dejáis reposar 1 hora o hasta que doble el volumen, dependerá del calor que haya en vuestra cocina, puede que sea menos tiempo.
-Pasado el tiempo dividís la masa en 6 u 8 trozos iguales, (nosotros hicimos 6 porque eso decía la receta original, pero nos parecieron después de hechas un poco grandes, la próxima vez haremos 8).
-Amasáis cada trozo ligeramente, le dais forma de churro y luego lo unís sellando bien, formando una bagel, no tienen que ser perfectas.
-Colocar todos las bagels sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, taparlos con un poco de papel film o un paño húmedo y de nuevo dejarlas reposar 30 minutos – 1 hora hasta que doblen en volumen.
-Precarlentar el horno a 180ºC.
-Pasado el tiempo de la segunda fermentación, pinceláis con huevo batido, espolvoreáis con las especias y horneáis 15 minutos a 180ºC.
-Sacáis del horno, las dejáis sobre la bandeja caliente 10 minutos y luego las ponéis a enfriar sobre una rejilla. Las que os sobren las podéis congelar e ir sacando según os apetezcan. Deliciosas!

Fotos: delikatissen

Receta: kickass baker

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.



No Comments

    Deja un comentario: