delikatissen palm springs architecture mid-century modern villa landscape design estilo americano decoración moderna arquitectura california casas desierto arquitectura años 50 - 60 american style 50's

Mid century modern en Palm Springs, California

23/09/2021

Según una de las webs turísticas de Palm Springs (localidad del desierto de Sonora, al oeste de Los Ángeles en California) la ciudad tiene la mayor concentración de casas y edificios de arquitectura de estilo mid-century modern del mundo.

Es básicamente el paraíso para fans como nosotros de ese tipo de viviendas. Con tantas casas, hoteles y negocios de ese estilo uno debe sentirse como que está viviendo en los 50-60 del siglo pasado en USA.

Después del estilo nórdico escandinavo en todas sus variantes, el estilo mid-century modern y el de las casas del desierto, son nuestros segundos estilos arquitectónicos y decorativos favoritos, imaginad estos combinados, como esta fantástica casa en California.

De hecho, muchas grandes e icónicas piezas creadas por diseñadores y arquitectos nórdicos provienen de aquella época y es típico que esas piezas formen parte de la decoración mid century modern, por eso a muchos nórdicos también les gusta este estilo.

Si habéis visto la serie Mad Men esta casa os recordará a los episodios que suceden en California, de hecho, aquí podría haberse rodado perfectamente uno de ellos, porque el estilo decorativo está en perfecta sintonía con la estética de la serie, por cierto, que si no la habéis visto os la recomendamos encarecidamente, os quedaréis embobados con la maravillosa recreación de aquellos años, en la moda, el diseño, la decoración, las costumbres, etc. etc. y luego la trama también está bien :)).

Si el interior nos gusta, con todo ese espacio abierto y decorado tan minuciosamente en ese estilo, el exterior es para nosotros la joya. Muchas de estas casas tienen un color suave pastel en la fachada, tejado plano o con muy poca pendiente, grandes ventanales y por supuesto piscina, lugar de socialización en las costa oeste americana desde mitad del siglo pasado.

La casa se llama Peach Pie (tarta de melocotón : )) tiene capacidad para 8 personas y se puede alquilar de vacaciones, al final tenéis el enlace a la fuente original por si os interesa, ahora que ya parece que podremos viajar pronto a Estados Unidos, esperamos que os guste. ¡Feliz jueves!

Vía: Plum Guide



No Comments

    Deja un comentario: