delikatissen scandinavian style scandinavian houset scandi house nordico minimalista nordic style minimalism minimal scandinavian decor ideas for minimal decor hard wood floor estilo nórdico escandinavo estilo minimalista elegant scandinavian elegant decor decoración nórdica cozy minimalism

Villa nórdica de madera minimalista

22/09/2021

Esta villa se construyó en 1909 y fue totalmente renovada en 2018 respetando el entorno, mezclándose con la naturaleza que la rodea, con un interior minimalista nórdico.

Sabemos que algunos de vosotros, cuando veis estos interiores tan ‘vacíos’ pensáis que ahí no vive nadie o que no es real, que hay muy pocas cosas y lo cierto es que si, ahí vive alguien y lo hace de esa forma tan minimalista sin problema.

No son todos los nórdicos, pero si una buena parte de ellos los que adoran tener sus hogares así, a lo mejor los cajones son un burruño de cosas o los armarios están a reventar, pero lo que tienen a la vista debe estar despejado y sin recargar.

Por varios motivos, por amplitud y luminosidad lo primero, por facilitar la limpieza, para dar protagonismo a los elementos que hay, para disfrutar de los revestimientos o sencillamente porque les gusta y ya :).

Diríamos que 1/3 de nuestros amigos y familiares en Dinamarca viven así y no son personas ni obsesionadas con el orden, ni nada raro, simplemente les gusta todo despejado y minimal y ¿sabéis que? que curiosamente sus casas lucen mucho más y suelen ser más bonitas que las del resto.

También es cierto, que es más fácil ser minimalista en una casa de 200 m² con sótano o garaje que en un piso de 70 m² donde tiene que vivir una familia, pero en general, es una opción bastante extendida y nos atreveríamos a decir, en la que los nórdicos y japoneses son especialistas.

Y es que, consiguen ser minimalistas y que la casa sea acogedora a la vez, como en el ejemplo que os enseñamos hoy, algo nada sencillo. Materiales como la madera natural y los textiles ayudan a ello, al contrario que algunas casas minimalistas españolas, en las que el exceso de hormigón y baldosas las hace frías y distantes.

¿Sois de los que hacéis desastre y acumuláis o preferís menos elementos y más minimalismo? ¿Qué pensáis de esta casa, demasiado vacía o luce bien así? ¡Feliz miércoles!

Vía: Fantastic Frank



3 Comments

  • Reply
    Eli Porcel
    22/09/2021 at 11:36

    Pues me parece preciosa pero me falta calidez a pesar de la madera y de los tonos. Yo creo que le pondría dentro algo del verde que hay fuera.

  • Reply
    Mónica
    22/09/2021 at 22:03

    Preciosa, llena de personalidad, se nota que les gusta el arte y sólo quieren que destaque lo que realmente valoran. No es mi estilo pero me parece que transmite tanta calma como el paisaje exterior. Un lujo.

    • Reply
      delikatissen
      24/09/2021 at 12:17

      es un lugar perfecto para pasar un finde, yo tb prefiero algo más para diario :))

Deja un comentario: