delikatissen white mate scandi decor suelo de madera aceitado efecto natural pintura mate estilo nórdico mate hard wood floor hard wood floor scandinavian estilo nórdico en españa estilo escandinavo decoraciones blanco roto

Acabados mate o brillo en el estilo nórdico

25/10/2021

¿Os habéis dado cuenta que en la mayoría de las decoraciones nórdicas prima el acabado mate sobre el glossy o brillante?

Una misma decoración, con los mismos muebles y accesorios, en una vivienda en los países nórdicos y una en España resulta en dos diferentes ¿Cómo puede ser eso?

La luz natural influye, lo sabemos, esa luz potente del sol mediterráneo no es la misma, que la luz natural blanquecina del sol tras las nubes de otras latitudes, pero esa calidez o frialdad de la luz natural no lo es todo en esa percepción final de una decoración, sino el acabado de revestimientos en mate o brillo y los tonos exactos de estos.

Los acabados en los países nórdicos casi siempre son mate y nos referimos especialmente a suelos, paredes y techos. Los blancos no son blancos brillantes sino con tono; el blanco roto es probablemente el color más popular para pintar el interior de una casa y no el blanco frío como en España y el acabado con tratamiento natural aceitado de los suelos también el más popular, frente a los lacados en España.

¿Qué consiguen con estos remates? que las decoración se vean y sientan más acogedoras y cálidas. Son pequeños matices, pero como se llevan a grandes superficies hacen una diferencia abrumadora. Si a eso, le añadimos que los nórdicos en general son más de textiles naturales, algunos de toque arrugado como el lino, las velas y la iluminación de ambiente frente a la general como nosotros, pues todavía consiguen espacios más acogedores con esos elementos.

Fijaos en este maravilloso ático de 65 m² cómo esa luz natural entra por las ventanas y se difumina por todo el espacio diáfano suavemente y daos cuenta de cómo sucede gracias a ese acabado general mate. Sería bien distinto si el parqué tuviera un lacado y las paredes fueran de un blanco más frío y brillante ¿verdad? Disfrutad del tour de la vivienda, nos encanta y esperamos que os sirva la reflexión mate – brillante para vuestras futuras decisiones decorativas. ¡Feliz lunes!

Vía: Alvhem



7 Comments

  • Reply
    Monika
    25/10/2021 at 09:00

    Precioso!! aunque el blanco de las pareces parece blanco nuclear mas que blanco roto..no?

  • Reply
    Yolanda
    25/10/2021 at 14:31

    65 metros? Pero si parece mucho más grande. Es precioso, yo quiero uno.!!!!!
    Es increíble el vestidor que tiene y la mesa de trabajo que han colocado en alto
    Genial.

    • Reply
      delikatissen
      26/10/2021 at 11:13

      cuando todo el espacio es útil es increíble como puede cundir

  • Reply
    Mónica
    25/10/2021 at 17:28

    Una pasada de vivienda con unas vistas espectaculares. La cocina me resulta francamente bonita. Y hay que ver el juego que da tener techos tan altos para conseguir una cama extra y un mini despacho. Muy bien planificada a pesar de tener una superficie tan irregular.

    • Reply
      delikatissen
      26/10/2021 at 11:12

      algo apretadillo a ratos, pero increíblemente bien aprovechado, muy muy ingenioso!

  • Reply
    Isabel
    26/10/2021 at 17:14

    Es precioso el apartamento, con tanta claridad, tan bien aprovechado. Sin duda enamorada de la decoración nórdica. Gracias por estas imágenes tan bonitas!

Deja un comentario: