delikatissen scandinavian exteriors scandinavian balcony plantas exterior muebles de exterior exteriores nórdicos diseño exteriores decoración terrazas pequeñas decoración balcones bbq grill for balconies balcony decor

Cómo aprovechar un balcón pequeño y estrecho

04/10/2021

Por muy pequeño que sea un balcón siempre será una vía de escape en una vivienda, ese rincón conectado con el exterior al que recurrir cuando nos cansamos de estar dentro.

Si algo hemos valorado durante todos los largos meses de pandemia ha sido tener un balcón, una terraza o un jardín al que salir mientras tuvimos que estar encerrados en casa confinados.

Nos daba igual lo grande o pequeño que fuera cuando estuvimos obligados a no salir de casa, era nuestro único espacio exterior y lo valorábamos muchísimo.

En los países nórdicos no necesitaban la pandemia para hacer uso de sus balcones. Ya antes los aprovechaban bien. No hemos conocido un sitio en el mundo donde aprovechasen tanto un balcón la verdad, ya que siempre encuentran espacio para una barbacoa, una mesa y una silla por lo menos, los hay que incluso en macetas se hacen un minihuerto.

El tiempo es tan malo en esas latitudes, que cuando sale el sol y están en casa, les falta tiempo para tomarse el cafelito o desayunar en el balcón o en la terraza, algo que aquí en el sur solo podríamos hacer 3 meses al año, porque pasaríamos un calor horroroso :).

Del interior de este apartamento sueco de 82 m² lo que más nos gusta es la cocina, donde se combinan el ladrillo visto original y la baldosa metro, con muebles modernos, el resto, nos parece un poco raro como está distribuido todo, pero ¡ey! ya sabéis que cada uno en su casa con sus cosas y su ritmo :), que a nosotros no nos funcionen las habitaciones así, no sirve de nada, porque parece que a la familia que vive ahí si, así que, sin críticas.

Como veis, el balcón no da a la calle principal sino al patio interior que hacen los edificios, más tranquilo y con menos tráfico y lo que os decíamos, es un balcón pequeño y estrecho, pero fijaos todo lo que tienen para disfrutarlo y que acogedor por la noche con las guirnaldas de luces y las velas ¿os gusta? ¿Cómo tenéis vuestros balcones, los aprovecháis de la misma forma que los nórdicos? ¡feliz lunes!

Vía: Innerstadsspecialisten



3 Comments

  • Reply
    Yolanda
    04/10/2021 at 09:23

    A mi me gusta todo pero no lo acabo de entender. En el plano se ve un solo salón pero en las fotos parece que hubiera más estancias. Una la de la librería, otra la del sofá y otra la de la tv con las tumbonas esas.
    Para los metros que dices que tiene me parece grandisimo.
    El balcón oto es lo que menos me gusta.

  • Reply
    Eme
    04/10/2021 at 12:26

    A ese plano le faltan habitaciones!!!!!! XD
    No obstante la decoración está genial, y la cocina me encanta!
    La habitación de ver TV es curiosa pero les debe funcionar, es lo que tú dices, cada uno en su casa, su estilo su ritmo de vida…
    Igual es un piso de alquiler y no pueden hacer obras, vete a saber….

  • Reply
    Isabel
    04/10/2021 at 20:02

    El balcon lo encuentro muy cuco, pequeño pero muy bien aprovechado, y La Cocina me encanta, muy parecida a la mía, tan blanca y luminosa.
    Supongo que debe ser en algún país nórdico? Soy fan de la decoración nórdica ❤️

Deja un comentario: