delikatissen senior decor rustic scandinavian nordic rustic decor estilo nórdico rústico estilo nórdico clásico decoración sueca del siglo pasado classic scandinavian busy decor

Estilo nórdico rústico muy recargado

06/01/2022

Este día de Reyes para no desentonar con ese momento exceso de paquetes y papel de regalo que seguro tenéis en casa XD, os traemos una vivienda que peca un poco de lo mismo, de exceso.

Os puede parecer un poco sorprendente que llamemos a este estilo nórdico, pero así es, esto también es estilo nórdico, más clásico, con influencia del estilo campestre y rústico francés, esos panelados en las paredes y el papel pintado floral son dos características típicas.

Tened en cuenta que se trata de un apartamento de 65 m² situado al sur de Gotemburgo en Suecia y no una mini casita en medio del campo, donde probablemente nos imaginaríamos algo así, es para que veáis que en las ciudades tambien hay gente que elige este estilo.

Estamos de acuerdo todos que este gusto va un poco con la edad, lo cierto es que nos cuesta pensar que en esta vivienda vive alguien menor de ¿75 años? por decir algo… sabemos que cualquier persona, de cualquier edad, puede elegir un estilo u otro, pero las probabilidades de que sea alguien más senior son altas.

Es un espacio muy especial que nos teletransporta a principios del siglo pasado, aunque con elementos modernos y eficientes de hoy en día, pensad en electrodomésticos, calefacción, baño, etc.

Nos gusta que está todo a la vista y todo se disfruta, pero, por otro lado, nos gusta para un fin de semana solo :), porque mantener este apartamento limpio de polvo a pesar de lo pequeño que es, costaría tanto que para nuestro estilo de vida no sería nada práctico.

¿Qué os parece, os gusta? ¿Qué detalles os llaman la atención? ¿Pensáis en alguna época, película o serie al ver esta decoración? ¿Cómo se han portado los Reyes, han acertado? ¡feliz jueves!

Vía: Alvhem



12 Comments

  • Reply
    Amparo
    06/01/2022 at 11:45

    Feliz añoooo! Los radiadores me encantan, demasiadas cosas me agobia un poco jeje

  • Reply
    Eme
    06/01/2022 at 12:55

    En general resulta agobiante y el retrato del dormitorio da un poco de miedo!!!!!
    Lo que tú dices, hay gustos para todo pero parece que nos hayamos metido en la película «los otros» jajaja jajaja

    • Reply
      delikatissen
      07/01/2022 at 10:42

      jajaja totalmente… este piso mejor de día, de noche da un poco de cague XD XD

  • Reply
    Isabel
    06/01/2022 at 16:52

    Precioso con ese aire tradicional, parece que se haya parado el tiempo, aunque un pelin recargado.

    • Reply
      delikatissen
      07/01/2022 at 10:43

      si, está lleno de detalles y rincones en los que mirar y remirar… pero igual es un ‘poquito’ recargado :P

  • Reply
    Mónica
    06/01/2022 at 16:55

    Sin duda una vivienda muy peculiar, perfecta como escenario para una película de los años veinte con sólo retirar algún elemento …, me gusta como » casa de la abuela «, tiene mucho encanto.

    • Reply
      delikatissen
      07/01/2022 at 10:44

      encanto no le falta y detalles tampoco XD XD

  • Reply
    Yolanda
    07/01/2022 at 13:27

    A mi me encanta, simplemente quitaría objetos para dejarlo más despejado. Antes me gustaba mucho el nórdico de tonos neutros, minimalista, etc. Pero la verdad que ha llegado un punto en el que me parecen impersonales, todos parecidos y algunos incluso fríos. Y ahora tiendo más al estilo rústico modernizado. Me parece mucho más cálido.
    Si ahora tuviese que arreglar mi casa, a pesar de ser un piso, pondría un estilo rústico o provenzal francés.

    • Reply
      delikatissen
      08/01/2022 at 10:11

      todos vamos teniendo fases de gustos diferentes, a ratos nos gusta el minimalismo, por ejemplo, ahora despues de navidad, en otros momentos lo rústico, lo moderno… lo bonito es que haya opciones y poder cambiar sin darle más vueltas, lo hacemos porque nos gusta y ya :))

  • Reply
    sandra m. cadelago
    22/01/2022 at 02:06

    Encantador, personal, con historia. Una joya del tiempo.

  • Reply
    Olivia Sosa
    16/08/2022 at 01:26

    Super bonito…un pelín recargado,pero con encanto …me gusta todo ,en especial la cocina,preciosa!!!l la única pega el papel del dormitorio,lo hace agobiante,sería perfecto con otro papel más claro en sintonía con los muebles oscuros y clásico…pero en definitiva tiene mucho carácter!!!!

Deja un comentario: