delikatissen wood outdoor table suar wood table rustic table mesas rusticas mesas de suar mesas de madera maciza mesas de exterior mesas con epoxy mesa de madera de acacia

Mesas de suar, de forma y bordes vivos

05/01/2022

Si os habéis dado últimamente una vuelta por tiendas de muebles, habréis visto que muchas han incorporado en su catálogo, mesas de madera maciza natural con la forma y los bordes vivos.

Muchas de estas mesas son de madera de suar o acacia (Samanea saman), una madera muy fuerte y duradera procedente de los trópicos, muy apreciada para hacer este tipo de mesas de una sola pieza, tanto por la altura de los árboles, como por los diseños que forma la veta al corte.

El tratamiento una vez cortada la pieza puede ser distinto, más mate y natural, tratada solo con lijas, aceites y barnices de efecto natural o con resinas, epoxy etc. si se quieren unir huecos, tener un acabado brillo o se quiere colocar la mesa en el exterior a modo de mueble de jardín y debe ser resistente a la intemperie.

Para interiores las más vistosas y llamativas son las largas, con capacidad para 10 personas o más e invitan a que la decoración entorno a ellas sea también natural o discreta para que así sea la mesa y su madera la verdadera protagonista.

En este apartamento han elegido una de estas mesas para el comedor en versión pequeña, no estamos seguros de si la opción es acertada, ese toque rústico, tan brillante, choca un poco con las sillas de fibra de vidrio (Silla Eames Plastic DSR) y el resto de los elementos de la cocina, esa alfombra tampoco encaja mucho con lo demás…

¿Habeis visto este tipo de mesas, os gustan, mejor para interior o exterior? a nosotros nos gustan mucho en viviendas de gran tamaño tanto para fuera como dentro, en acabado natural mate, pensando siempre en una decoración natural y minimalista. ¡Feliz miércoles!

Vía: rvny



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    05/01/2022 at 20:32

    Vaya! No sabía que se llamaban así. Son raras de ver y muy espectaculares, aunque no sabría decir si me gustan o no … supongo que depende del resto de decoración. Estoy contigo, mate y natural es como más lucen y acompañadas de un toque más rústico, una alfombra marroquí tipo Beni Ouaraim, decoración más natural … tan brillante y con esas sillas me chirría un poco, pero para gustos…

    • Reply
      delikatissen
      06/01/2022 at 09:02

      Es que tenemos los mismos gustos Mónica!!! la combinación que has contado es la mejor :)))))))

Deja un comentario: