delikatissen vintage interiors vintage decor vintage tiny scandi apartment scandi vintage estilo escandinavo decoración vintage decoración pisos pequeños decoración escandinava

Apartamento pequeño, sin salón, solo con cocina y dormitorio

14/02/2022

¿Podríais vivir sin salón? seguro que muchos nos contestaríais que no, pero a otros no os importaría.

Debería haber tantos tipos de viviendas como estilos de vida y personalidades. Ya sabemos que es algo complicado, pero lo cierto es que en cada etapa de nuestras vidas necesitamos una vivienda y no siempre más es mejor o menos es peor…

Si vivimos solos, o en pareja o con nuestros hijos o mayores, si estamos siempre en casa o pasamos mucho tiempo fuera, si nuestros hobbies son unos u otros, tenemos mascotas, si somos maniáticos de la limpieza o nos gusta tener vistas, mucho sitio de almacenaje o tener un espacio de exterior… nada es igual de necesario en función del momento de nuestras vidas en el que nos encontremos.

En este apartamento no hay salón, la única zona de descanso es el dormitorio y luego ya está la cocina con espacio para una mesa. ¿Qué nos dice esto? que seguramente la persona que viva aquí pasa mucho tiempo fuera de casa o que sencillamente, usa la cama como otros usaríamos el sofá, para leer o ver nuestra serie favorita.

A su dueño le funciona bien así, así que nada que objetar, este piso de tan solo 34 m² es suficiente tal cual está. Se ve que es de segunda mano y con cierta patina en algunos rincones, lo que le da un aire vintage – bohemio que también pega un poco con la personalidad del dueño :), al que parece que le gustan los libros y la música.

Bien es verdad que son esos pocos metros y que hay que priorizar los usos y él lo hace eligiendo tener una cama grande, pero otros tendrían un sofá – cama u otra solución que les funcionara como salón/dormitorio.

¿Qué pensáis sobre lo de a cada edad una vivienda o a cada momento de la vida? ¿Cambiaríais de vivienda si fuera más fácil? ¡Feliz lunes!

Vía: Bolaget



7 Comments

  • Reply
    Miriam
    14/02/2022 at 11:17

    Me gusta cuando pones cosas así. Porque, independientemente que guste más o menos, nos demuestra que las casas son las personas. Y este piso no tendría sentido sin entender la personalidad de quien vive.

    • Reply
      delikatissen
      16/02/2022 at 10:02

      Gracias Miriam! Nosotros sentimos que nada es mejor o peor, solo lo que está sucio, roto o no es seguro es en verdad criticable pero la distribución, la decoración, si un hogar tiene esto o lo otro… pues es que va en función de cada uno, todos somos distintos y todos queremos vivir como más nos gusta no?? hay que tener empatía, siempre! :)))))))))

  • Reply
    Belén
    15/02/2022 at 13:30

    Me gusta, tienes razón, cada uno tiene sus necesidades, lo mismo empiezo siendo un día cama y con el tiempo se dió cuenta de que era absurdo recogerlo cada día. Es muy acogedora y desde luego invita al descanso y la relajación. ;-)

    • Reply
      delikatissen
      16/02/2022 at 10:03

      Puede ser, pero si cambia de opinión dentro de un tiempo, también está bien, nada está mal, en casa hay que ir cambiando como en la vida, cuando sea necesario :))

  • Reply
    Verónica
    15/02/2022 at 16:20

    Tiene espacio de sobra para recibir a las visitas en la cocina con un buen café;)

    • Reply
      delikatissen
      16/02/2022 at 10:05

      Así es, la cocina es perfecta para amigos :))

  • Reply
    Ivana
    21/02/2022 at 17:15

    Me gusta porque se adapta a la persona que vive alli. Tiene buen gusto para el orden. Si cambia de opinion, tiene espacio para poner salita y dormitorio en el mismo sitio. El ambiente es amplio. La cocina me encanta. Podria vivir alli.

Deja un comentario: