delikatissen tiny open apartment scandinavian style planta irregular pared de ladrillo visto old building estilo nórdico estilo escandinavo decoración interiores decoración de interiores arquitectura apartamento con gran columna

Apartamento con planta complicada bien resuelto

10/03/2022

Imaginad que la entrada a vuestra casa es a través de una escalera de caracol y que está en medio de la cocina, algo cuando menos curioso ¿no?

Vivir en un edificio que fue construido en 1898 como este de las fotos, es lo que tiene, que la estructura es la que es, el espacio no da para más y a veces las viviendas deben adoptar formas caprichosas para aprovechar bien el espacio.

El precio suele ser por supuesto más bajo que otras viviendas con una distribución estándar, pero a cambio, viviremos casi seguro en la zona centro de la ciudad, que es donde suelen estar los edificios más antiguos y tendremos una vivienda única, muy particular.

Cada cual dispondrá entonces el espacio como más le convenga a su estilo de vida, aquí parece que vive una mujer sola y prefiere que la cocina – comedor – salón – despacho – recibidor sea un espacio abierto alrededor de esa gran columna que rodea la escalera de entrada.

Es precisamente esa pared curva la que da lugar a una planta complicada, pero a su dueña parece funcionarle bien su hogar tal cual está. No es muy habitual enfrentarse a este tipo de paredes, lo que sí es más corriente son las paredes en ángulo o con pilares, que también suelen ser un quebradero de cabeza.

¿Tenéis alguna habitación así en casa? ¿Cómo habéis resuelto una planta irregular? ¡feliz jueves!

Vía: Entrance



5 Comments

  • Reply
    M. Jose Menaza
    10/03/2022 at 04:12

    Es de lo más bonito y apetecible que he visto en mucho tiempo.
    Gracias.

  • Reply
    David
    10/03/2022 at 10:02

    Impresionante, me quito el sombrero…Lo que para cualquiera hubiera sido un problemón, aquí lo han resuelto mejor imposible.

  • Reply
    Luz
    10/03/2022 at 11:30

    Wow! me encanta… me mudaría ya mismo :)

  • Reply
    Mireia
    10/03/2022 at 11:56

    Amor a primera vista!!
    por ponerle un pero… la distancia entre fogones y fregadero… lo demás un 10!

Deja un comentario: