delikatissen traditional spanish desserts recetas tradicionales españoles recetas delikatissen recetas de semana santa pudding leche con canela milk pudding leche frita receta ligera cinnamon sugar cinnamon dessert

Dados de Leche frita ‘a la plancha’

22/04/2022

¿Se puede decir? ¿Algo frito a la plancha? :)) es que nuestra receta de leche frita no la hacemos más que pasada por la sartén, así que es difícil ponerle un nombre.

Normalmente la leche frita se fríe con más aceite, pero como la consistencia interior lo permite, simplemente rebozada ligeramente y luego pasadas las porciones por la plancha, sellan ese rebozado y se traducen en menos grasa, lo cual siempre nos interesa con este tipo de postres.

Esta receta es típica de Semana Santa, cuando la hicimos, pero ya hay muchos restaurantes que llevan este postre en sus menús todo el año, así que hemos decidido publicarla para que no quedara en el olvido o para el año próximo.

Le gusta a todo el mundo porque no es muy dulce, es blandita y se come facilmente y esa azúcar con canela por fuera es… mmm…

Es relativamente rápida de hacer, nosotros hemos acelerado el proceso de enfriamiento en la nevera, poniendo la mezcla para que cuajase en el congelador 1 hora, igual os sirve también.

Ya nos contaréis si la hacéis si os gusta, en casa ese plato voló en un día!! :) ¡feliz viernes!

Receta de Leche frita a la plancha

Ingredientes:
-500 ml de leche
-60 g de azúcar
-60 g de Maizena
-2 cáscaras de naranja (sin parte blanca)
-2 ramas de canela
-1 cucharadita de vainilla

Para el rebozado:
-1 huevo
-2 cucharadas de Maizena
-1 cucharada de aceite vegetal
-2 cucharadas colmadas de azúcar + 2 cucharaditas de canela en polvo

Elaboración:
-Separa un vaso de leche y disuelve ahí la Maizena.
-Calienta el resto de la leche con la cáscara de naranja, los palos de canela, el azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir, retira del fuego, tapa con una tapadera y deja infusionar 5 minutos.
-Retira las cáscaras de naranja y los palos de canela, añade la leche con la maizena y llévalo de nuevo todo al fuego y sin dejar de remover calienta hasta que espese la mezcla, tiene que quedar una crema gordita.
-Para esta cantidad yo he utilizado un túper que me venía mejor, pero igual tenéis una fuente u otra bandeja de cristal que os sirva para enfriar la mezcla. Yo quería que me quedaran cuadraditos, a lo mejor preferís las porciones más bajitas o más grandes, va al gusto. De cualquier manera, echar la mezcla en un molde y tapar bien con un papel film para que no salga costra.
-Meter en la nevera 4 horas o toda la noche o como yo, 1 hora en el congelador y 1 en la nevera.
-Cortar la leche ya cuajada, en porciones, pasar cada trocito por Maizena, quitando el exceso y huevo batido y pasar por la plancha. Debéis hacerlo en una sartén bien caliente y antiadherente.
-Pasar cada porción por azúcar con canela al sacarlas de la sartén y colocar después en un plato. Servir tal cual, o formando un postre con fruta fresca. Las sobras metedlas en la nevera.

Fotos: delikatissen

Receta modificada, hemos hecho la mitad: Anna recetas fáciles



No Comments

    Deja un comentario: