delikatissen seeds bread panecillos caseros pan sin amasado pan muy fácil pan con semillas pan con levadura fresca pan con avena pan casero no knead bread home made bread easy bread baking bread

«Grødboller» (Receta danesa: panecillos de avena y semillas sin amasado)

29/04/2022

Los que desayunáis avena con leche o porridge o gachas, se denomina de varias formas, si os guardáis una pequeña porción, podéis hacer luego unos fantásticos panecillos integrales como estos.

En Dinamarca al porridge o gachas o avena con leche se le llama ‘grød’ de ahí podéis deducir que grødboller se traduciría como panecillos de o con porridge. Allí todo el mundo ha comido grød en algún momento de su vida, especialmente cuando son pequeños para el desayuno, así que tener copos de avena en casa para un desayuno, merienda o incluso cena rápida de diario, es muy habitual.

Si no soléis comer porridge, pero tenéis avena para otras recetas de pan, galletas o para yogur, kefir etc. os pasamos los ingredientes y cantidades para que hagáis el poquito de grød necesario para estos panecillos.

Hacer pan casero siempre es muy satisfactorio y estos panecillos no necesitan de ningún tipo de amasado, ni de máquina, ni nada, debe ser una de las recetas más fáciles que nunca hemos hecho.

Solo hay que mezclar los ingredientes en un bol, tapar con film, meter toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente con dos cucharas, echar porciones de la masa en una bandeja, unos minutos de horno y voilà! pan reciente. ¿Os animáis? ¡Feliz viernes!

Receta de Grødboller

Ingredientes:
Para la ración de grød:

-100 ml de agua
-100 ml de leche
-100 g de copos de avena
Para el pan:
-300 ml de agua
-20 g levadura fresca de panadero
-100 g de yogur natural o kéfir
-1 cucharadita de miel
-la ración anterior de grød
-350 g harina de fuerza
-100 g harina integral
-2 cucharaditas de sal
-2 cucharadas de semillas (sésamo, lino, girasol, calabaza, etc.) y avena para poner encima de la masa

Elaboración:
-Echar en un bol grande el agua y disolver ahí la levadura fresca de panadero.
-Añadir el yogur y la miel y mezclar bien. Añadir el grød y mezclar.
-Añadir la harina y la sal y mezclar todo muy bien con una cuchara de madera. La masa será algo pegajosa, es normal.
-Cubrir la superficie con las semillas, tapar el bol con un film y dejar en la nevera para que fermente toda la noche (puede estar un día sin problema).
-Cuando estéis listos para hornear, precalentar el horno a 250ºC.
-Colocar un papel de horno sobre una bandeja.
-Sacar la masa de la nevera y con dos cucharas soperas y mojadas a cada vez en agua para que la masa no se pegue, coger porciones sin manipularlas mucho y colocarlas sobre la bandeja.
-Nosotros hacemos 9 panecillos en total porque nos gusta ese tamaño para el desayuno, pero podéis hacer las porciones más grandes o más pequeñas, va al gusto.
-Hornear entre 20-30 minutos según el tamaño, hasta que estén los panecillos ligeramente dorados.
-Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
-Podéis congelar el pan como hacéis habitualmente.

Fotos: delikatissen

Receta: Karolines Køkken



No Comments

    Deja un comentario: