delikatissen textiles cama nordico scandinvian styled bedroom scandi bedroom dormitorio nórdico dormitorio escandinavo dormitorio blanco dormitorio acogedor cozy bedroom bedroom textiles

Un par de trucos para hacer más acogedor nuestro dormitorio

26/04/2022

Como en el dormitorio está la cama y ésta necesita de textiles, este sería uno de los primeros recursos a explotar y explorar.

Almohadones, fundas nórdicas, colchas, cojines, mantitas… hay bastantes piezas de las que aprovecharse para darle a la cama un estilo u otro. Lo importante no es la cantidad de elementos, al contrario, que haya un equilibrio y moderación es importante, pero que haya una armonía en colores y tejidos-texturas todavía lo es más.

Sobre la cama de este dormitorio sueco han puesto sábanas, fundas nórdicas, colcha, mantita y cojines, bastantes en nuestra opinión, pero como la gama de colores es muy similar, blanco y beige grisáceo, pues no parece excesivo. Si cada elemento fuera de un color, imaginad que revoltijo de cosas.

El otro truco utilizado en este dormitorio para aportar calidez es el papel pintado en la pared. Aquí podríamos hablar de que una base cálida casi siempre se traduce en una decoración cálida, es decir, suelo de madera o tarima, con paredes en colores neutros cálidos son a menudo un genial punto de partida para que el resto de la decoración también lo sea.

En el resto del tour de este apartamento de 48 m² veréis más de lo mismo a lo que colores y calidez se refiere, mucho blanco con gris claro y casi el único contraste lo ponen macetas con plantas y flores frescas repartidas por todos los rincones. ¡Feliz martes!

Vía: Vastanhem



4 Comments

  • Reply
    NATÀLIA
    26/04/2022 at 08:25

    Me gusta muchísimo esos tonos neutros para casa, hace que sea más acogedora, sosegada, importantísimo para el ritmo que llevamos hoy en día. El papel pintado del dormitorío, aunque es llamativo y está en todas las paredes, encaja la mar de bien, yo diría que hace una estancia «romántica» a pesar que no es muy grande.
    Me ha llamado la atención también los tiradores de los muebles de la cocina, le da un toque original. Yo encantadísima de tener un pisito así!! ;)

  • Reply
    LORENA
    26/04/2022 at 14:06

    Pues son los 48 metros mejor aprovechados que he visto en mucho tiempo, con espacios cómodos incluso en el dormitorio que en pisos de ese tamaño acostumbramos a verlos que casi no queda hueco entre la cama y las paredes. Ese papel en concreto para mi resulta «cargante» pero tampoco desentona con el resto de la decoración. Me encanta la idea de «encastrar» los radiadores en la pared para poder amueblar sin tanta limitación.
    Esta vivienda también tiene de bueno esos grandes ventanales y el balcón (que raro es que los nórdicos lo conviertan en galerías cerradas como hacemos aquí)
    La cocina parece que ha pasado por una «actualización» reciente, en la que han cambiado el entrepaño y los tiradores, el grifo y poco más, aprovechado el resto de mobiliario y electrodomésticos, el resultado es estupendo.
    El baño neutro y con almacenaje oculto. Salón y comedor prácticos… ideal.

  • Reply
    amparo
    27/04/2022 at 15:33

    Es una monada el piso, pero no entiendo porque no han puesto la cama q se vea desde la puerta, y no como está, a continuación de ésta.

    • Reply
      delikatissen
      30/04/2022 at 09:41

      en mi opinión se aprovecha mejor el espacio así, pero vamos, que eso cada cual, cada uno sabe cómo le funciona mejor una disposición u otra…

Deja un comentario: