delikatissen tiny apartment decor scandi cozy open plan decor open kitchen minipiso nórdico interiores minipisos estilo escandi escandinavian style decoración pisos pequeños decoracion minipisos

Un piso pequeño de 42 m² bien aprovechado

12/04/2022

Cuando el espacio en una vivienda es limitado, aprovecharlo al máximo sin recargar se convierte en una habilidad que muchos desearían tener.

Es un quebradero de cabeza para la mayoría, porque siempre deseamos tener amplitud, luminosidad y disponer de todas nuestras cosas, pero a la hora de la verdad en espacios reducidos como este que os enseñamos hoy de 42 m², hace falta poner un límite y hacer un compromiso con uno mismo.

En primer lugar, la distribución, cuanto más abierta mejor, más luz y más sensación de espacio. Este tipo de viviendas no están entendidos para tener muchas divisiones-habitaciones o recibir muchas visitas, deberían ser en un número muy muy pequeño y limitadas.

Una vez que tengamos eso claro ya podemos jugar a nuestro antojo, eso sí, el espacio de almacenaje va a ser limitado, así que priorizar muebles, menaje, ropa, libros, accesorios, etc. será obligatorio, no hay otra.

Lo segundo que siempre hay que tener en cuenta es nuestro estilo de vida, nuestra profesión, el tiempo que pasamos en casa, cómo lo pasamos, nuestros hobbies, etc. y conforme a eso deberemos decorar en casa.

En este minipiso hay absolutamente todo lo necesario para vivir cómodamente, una cocina bien equipada, salón e incluso un pequeño rincón de estudio, lo que nos dice que es una persona que o pasa bastante tiempo en casa o que su tiempo de ocio en casa le gusta estar cómodo.

Entendemos que este tipo de viviendas son ideales para una persona o para una temporada corta incluso dos, ¿qué pensáis vosotros, son suficientes 40 metros cuadrados para vivir cómodamente? ¿qué es lo que más os gusta de este pequeño piso? ¡feliz martes!

Vía: Innerstadsspecialisten



4 Comments

  • Reply
    LORENA
    12/04/2022 at 11:48

    Buenos días

    Excepto por el wengué de los muebles de cocina, por poner una pega, la repartición y aprovechamiento de los pocos metros que tiene es de lo mejor que he visto hasta ahora, muy bien resuelto el dormitorio (no acaban de convencerme esos en los que la cama comparte un mismo espacio con el salón)
    El baño tampoco es agobiante y la fachada práctimente acristalada aporta amplitud.
    Sí que viviría ahí una temporada y encantada de la vida.

  • Reply
    Amparo
    12/04/2022 at 11:51

    Me gusta porque tiene mucha luz, están bien aprovechados los metros y lo encuentro muy cómodo

  • Reply
    Irene Padilla Giménez
    12/04/2022 at 23:17

    Me parece espectacular más moderno imposible. Viviría allí feliz.

  • Reply
    Natalia
    18/04/2022 at 20:36

    Me gustan los espacios recogidos con gusto y éste es muy bonito. Para una persona sola lo veo genial, de hecho mi piso es más pequeño y no lo cambiaría, si eres una persona activa, práctica y con pocas ganas de estar horas y horas ordenando, limpiando, etc. es una muy buena opción. Para dos personas como algo temporal también lo veo.

Deja un comentario: