delikatissen scandinavian wood house scandinavian architecture scandi townhouse modern wood house estilo nórdico diseño exteriores decoración de interiores casa sueca minimalista adosados nórdicos adosados de madera

Adosados de madera negra en forma de cubo

23/05/2022

En España no son habituales urbanizaciones tan minimalistas como estas que podemos encontrar en el norte de Europa.

En zonas de montaña es más fácil encontrar casas de madera, pero tampoco es lo normal, entre otras cosas porque la madera no es una materia prima sostenible en nuestro país, como lo es en los países nórdicos, aquí la piedra es el material autóctono en el que se suele construir.

Dejando a un lado el material que utilizamos para construir, el diseño tampoco suele ser tan austero como este de estas casas en forma de cubo y pintadas de negro.

En nuestro país las formas más minimalistas se utilizan en el diseño de chalets de cierto nivel y urbanizaciones de adosados en las costas donde residen extranjeros y aumentan la demanda de estas construcciones, pero nunca en madera.

El interior ya es más parecido a las viviendas modernas, con espacios amplios abiertos que permiten socializar y disfrutar de la casa en todo momento.

Esta casa tiene 124 m² y está al noroeste de Estocolmo y como veis, no es nada de lujo, es una casa para una familia con niños que disfruta haciendo cosas dentro y valora también de tener un espacio exterior para cuando hace buen tiempo. Si alguna vez vais a los países nórdicos, encontrareis abundantes urbanizaciones como esta, de líneas muy sencillas y sin ornamentos. ¡Feliz lunes!

Vía: mäklarringen



1 Comment

  • Reply
    LORENA
    23/05/2022 at 13:43

    En mi provincia, en el norte de España, las nuevas construcciones de chalets van en esa dirección en cuanto a diseño y en vez del revestimiento de madera, se está utilizando mucho el sistema de fachada ventilada.
    A mi, personalmente, me encanta. Si estuviese buscando casa me iría a algo así.
    Me llama la atención que no se ve una sola columna y que las parcelas no están valladas.

Deja un comentario: