delikatissen scandinavian living room scandi interior salon dos niveles living room stairs interiorismo interior design estilo nórdico escalones en salon escalera en salon diseño salón diseño interiores decoración interiores

Escalones entre cocina y salón

26/05/2022

Es bastante significativo, como un pequeño detalle arquitectónico puede dar tanta personalidad al interior de una vivienda.

Eso de que haya escalones entre una zona y otra en una misma habitación parece que sea algo reservado para casas independientes, normalmente con sótano que, para salvar un desnivel crean unos escalones que magnifican la habitación y la hacen más elegante, o por lo menos eso es lo que nos parece a nosotros.

Es menos habitual encontrar escaleras entre la cocina y el salón en un apartamento en un edificio que en una casa, aunque en este caso, como es la planta baja, probablemente el motivo sea el mismo, que haya un sótano, un trastero o un garaje que exija ese desnivel.

El efecto es magnífico, agranda el espacio abierto de la cocina y salón, pero delimitándolo a la vez, es que nos gusta muchísimo, ¿a vosotros?

En el plano veréis con detalle cómo está repartido el espacio en un nivel y otro de este apartamento de 98 m² una distribución original y luminosa, que no da sensación de vivir en un edificio. ¡Feliz jueves!

Vía: Innerstadsspecialisten



3 Comments

  • Reply
    N
    26/05/2022 at 07:28

    Cuál es la altura de los techos para poder hacer una distribución así?

  • Reply
    David
    26/05/2022 at 09:21

    Es super original y queda fantástico.. Muy bonito y eso que no soy nada fan de las escaleras, Duplex, etc…

  • Reply
    LORENA
    26/05/2022 at 10:45

    Queda muy bien, personalmente, la barandilla la hubiese puesto de cristal y también en la parte baja de la puerta del salón de acceso al jardín.
    El único pero es el aseo, me satura muchisimo y no me pega nada con el resto de la vivienda. Supongo que la intención precisamente fuese esa, pero buffffffff, demasiado de todo, color, estampados, materiales.

Deja un comentario: