delikatissen portuguese tarts Portuguese Egg Tart Portuguese Custard Tarts pastelitos de nata pasteles portugueses pasteles portugal pasteles de nata Pasteis de Nata) pasteis de belem

Pastelitos de nata, parecidos a los pastéis de Belém

20/05/2022

No entendemos como no hemos hecho antes esta receta porque es facilísima, está muy rica y se parecen mucho a la receta original de pastelitos de nata portugueses.

Ya se sabe que las recetas típicas de un país o región sufren muchas modificaciones y versiones con la distancia, en primer lugar, porque en el mismo país la receta original puede ser diferente en cada casa y porque en el extranjero pueden no encontrarse los ingredientes específicos o simplemente faltar algún ingrediente que sea clave.

De cualquier manera, no pretendemos decir que esta receta sea la de los auténticos Pastéis de Belém, porque no la tenemos, pero si son parecidos.

Pero vamos, que receta original o no a parte, esta en concreto os va a encantar, llamadlos simplemente pastelitos de nata y hojaldre.

Ya veréis cuando los hagáis como desaparecen casi sin daros cuenta. ¿Os animáis? esta es una receta de esas que se pueden hacer con antelación y también son fáciles de transportar para llevar a una comida o merienda. ¡Feliz viernes!

Receta de Pastelitos de nata o Pastéis de Belém

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre del supermercado (rectangulares a ser posible)
-1 huevo
-2 yemas de huevo
-50 g de azúcar
-150 ml de nata
-80 ml de leche

Elaboración:

-Enrollar las dos láminas de hojaldre presionando un poquito. Primero una sobre sí misma y luego la empalmáis con la siguiente, haciendo un rulo con las dos. Meter en la nevera.
-En un bol mezclar todos los ingredientes de la crema, el huevo entero, las dos yemas de huevo, el azúcar, la nata y la leche, batir ligeramente y meter en la nevera 1 hora.
-Utilizar un molde de metal de magdalenas para hornear los pastelitos, podéis poner spray desmoldante directamente o utilizar cápsulas de magdalenas.
-Precalentar el horno a 210ºC
-Sacar el rulo de masa y cortar 12 discos, aplastarlos un poquito con el rodillo extendiendo un poco la masa y ponerla en el molde formando un cuenquito, no tienen que tener una forma perfecta, en las fotos lo veis mejor.
-Repetir el paso anterior con los 12 discos.
-Rellenar cada cuenquito con la crema que estaba reposando en la nevera.
-Hornear 25 minutos a 210ºC
-Dejar en la bandeja durante 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
-Servir y guardar las sobras en la nevera.

Fotos: delikatissen

Receta: cookist



No Comments

    Deja un comentario: