delikatissen sommerhus scandi cabin raw stil estilo brutalista design wood cabin danish architecture casa de vacaciones Casa de madera casa de diseño casa danesa de playa

Casa de madera integrada en el paisaje

20/06/2022

Esta casa de vacaciones está en la costa oeste de Dinamarca, en concreto en las costas del Vesterhavet o Mar del Norte.

Vesterhavet era un término que utilizaron los vikingos para denominar a las zonas marítimas que se encuentran al oeste de Noruega/Dinamarca, y que nosotros generalmente entendemos como Mar del Norte a su vez parte del Océano Atlántico Norte.

Los daneses siguen utilizando el termino en la actualidad, de manera que las costas del Vesterhavet se entienden como las del noroeste del país.

Como muchas zonas costeras del Atlántico, allí donde hay playa especialmente, son de alto valor paisajístico, natural y turístico. Por eso son zonas frecuentes de vacaciones y por consiguiente donde hay muchas casas de vacaciones.

Eso no significa que se pueda construir sin ton ni son, cada uno a su libre albedrío, aquí hay muchas zonas protegidas que hay que conservar y cuidar, por eso tanto materiales, como diseño tienen que estar de acuerdo con las normas dictadas.

Aquí es donde los habilidosos arquitectos construyen maravillas como esta, una casa perfectamente integrada en el paisaje de dunas ondulantes, que sirve de refugio a los fuertes vientos del oeste, a la vez que permite que la naturaleza forme parte del interior, gracias a esos grandes ventanales.

Si el exterior es llamativo por su aspecto brutalista sin ningún adorno, el interior sigue el mismo estilo, minimal, espacios abiertos y revestimientos sin ornamentos.

Esta zona del país nos gusta especialmente por sus playas infinitas, dunas y vientos fuertes, es casi una Tarifa en el norte, de hecho, hay zonas muy populares para el surf, windsurf y kitesurf, algo más fresquitas que Cádiz, eso sí :)) ¡Feliz lunes!

Vía: Danske Boligarkitekter



No Comments

    Deja un comentario: