delikatissen summer house scandinavian summer house nordic minimalism casa nórdica minimalista casa madera negra casa de verano dinamarca

Elegante casa de verano en Dinamarca

13/06/2022

Esta es una de esas casas de verano que en Dinamarca llaman diseñada por un arquitecto. Las líneas suelen ser algo distintas de las viviendas estándar que hacen los constructores.

Esta casa de vacaciones está situada en Hornbæk, una pequeña ciudad balnearia al norte de Copenhague, es una zona muy popular por ser destino de vacaciones para los habitantes de Selandia (Sjælland en danés) en Dinamarca.

El interior es muy elegante, diseñada como decíamos por un arquitecto, lo que se traduce en que está hecha 100% a medida de sus dueños. Los techos altos blancos y lisos y el suelo de madera natural, más esa amplitud de los espacios abiertos, dan una sensación de espacio diferente.

La paleta de colores es muy sencilla y es apropósito, para enfatizar esa sensación de amplitud, que otro tipo de decoración más colorida y recargada cambiarían. Destacan los muebles de diseño combinados con muebles de Ikea perfectamente reconocibles.

El exterior de la casa es todo de madera pintada de negro, incluso las ventanas, puertas y columnas están pintadas de negro, un color muy típico de las casas de verano en Dinamarca.

Acompañan a la casa un amplio jardín y una bonita terraza de madera. Nos encantan los acabados tan pulcros y todos los revestimientos, para nosotros sería una casa, no de vacaciones, sino de uso habitual ¿qué pensáis? ¡feliz lunes!

Vía: Planet Huse



4 Comments

  • Reply
    NATALIA
    13/06/2022 at 08:17

    Como siempre nos muestras una casa precisa, vamos, un lujado poder disfrutar de esta casa, y no sólo en verano. No conozco la zona pero las fachadas negras, por contrarictorio que parezca, ¿¿tendrán que ver con que se hace por hacer la vivienda más fresquita en verano?? una forma de regular la temperatura? pregunto. Sea como sea, lo cierto es que le da elegancia y encanto. Del interior, me gusta mucho este estilo sobrío combinado con algún mueble de madera reciclada. Saludos

    • Reply
      delikatissen
      13/06/2022 at 12:05

      la vivienda más calentita, allí hace frío y el negro absorbe, lo contrario que aquí, que se pinta de blanco ;)))))))

  • Reply
    Gloria
    13/06/2022 at 11:30

    Me encanta, toda ella, es una preciosidad.

  • Reply
    Olivia Pérez
    13/06/2022 at 11:50

    ¡Hola! Gracias por tu contenido y por inspirarnos :) Quería dejarte una recomendación: aunque Reddit no está aún muy extendido en España, existe una comunidad española sobre Interiorismo en la que se comparten ideas, consejos, artículos, etc. Te animo a echarle un vistazo! https://www.reddit.com/r/interiorismo/

Deja un comentario: