delikatissen scandinavian style scandi rustic nordic interiors estilo rústico estilo nórdico estilo escandinavo estilo clásico decoración nórdica decoración interiores country style classic scandinavian interiors. interior design

Gran casa de vacaciones en la isla sueca de Gotland

06/06/2022

En medio del mar Báltico a unos 150 km al este de las costas suecas, se encuentra esta gran isla con cientos de años de historia y viviendas de gran valor arquitectónico.

Esta casa data de 1860, más de 160 años en pie y como imagináis varias reformas entre sus muros. La última de 2018 y es que es una propiedad de gran tamaño 180 m² de vivienda en un terreno de 4849 m², así que las renovaciones irán poco a poco, por partes y cuando sobre todo la seguridad esté en peligro.

No todo el estilo nórdico es moderno como podéis ver, esta marvilla rural es el estilo nórdico rústico más extendido en siglos anteriores, muebles de madera maciza con más ornamentos eran lo estándar en las casas pudientes.

Lo mismo que alquilar un piso de vacaciones en Copenhague o Estocolmo, nos enseña cómo vive un nórdico de hoy en día, estas casas de campo de vacaciones, en el campo o junto al mar, nos enseñan como se vivía antes de toda la revolución en la fabricación industrial de muebles y globalización, en tiempos cuando el carpintero hacía los muebles y el tapicero los sofás :)).

Es un estilo en el que la unica protagonista es la madera, no hay nada más a veces son incluso piezas encajadas, ni siquiera hay un tornillo.

Imaginamos que entre sus paredes está casa estará repleta de anécdotas y vivencias de sus habitantes, a ver si os gusta este estilo. ¡Feliz lunes!

Vía: Bertwig



1 Comment

  • Reply
    Mónica
    07/06/2022 at 22:04

    Absolutamente encantadora y llena de magia.

Deja un comentario: