delikatissen white kitchen scandi kitchen piso nórdico piso escandinavo open kichen interior pisos pequeños decoración nórdica decoración colorida colorful decor cocina blanca cocina acogedora cocina abierta

Apartamento sueco encantador y bien planeado

06/07/2022

Los accesorios en colores pastel, plantas, cuadros y láminas, pueden convertir la vivienda más aburrida y destartalada en la más acogedora y mona.

Algo tienen los colores pastel que nos evocan lugares idílicos, coquetos, incluso infantiles, con un sentido positivo y agradable, esto es, como la zona de comedor de esta cocina, ahí se puede apreciar bien.

La bonita luz del sol que inunda la sala a través de las dos ventanas, perfectamente vestidas con macetas llenas de flores, el banco de madera con textiles de colores rosa y naranja, los muebles blancos, las láminas de las paredes… todos esos son elementos que ayudan a crear ese estilo y ambiente y relativamente fáciles de imitar.

Por supuesto la vivienda debe estar limpia y mejor si también está recién pintada, pero no es imprescindible que sea nueva, de hecho, es más fácil crear estas decoraciones en viviendas antiguas de segunda mano que en viviendas nuevas.

En este caso hablamos de un apartamento de 69 m² en Estocolmo, Suecia cuyo edificio data de 1926, así que daos cuenta, casi un siglo tiene la vivienda, imaginad la de historias y reformas que ha vivido. A nosotros nos parece una monada ¿a vosotros? ¡Feliz miércoles!

Vía: Historiska hem



8 Comments

  • Reply
    Lucía
    06/07/2022 at 09:37

    Qué acogedora! Me encanta la decoración, las plantas le dan mucha vida. Y el suelo es precioso. En estos pisos que publicas los suelos siempre son recuperados, una maravilla

    • Reply
      delikatissen
      06/07/2022 at 18:11

      si, son suelos que ya tienen unos años, en madera muy poco tratada y se les forma esa patina tan particular :)

  • Reply
    Isabel
    06/07/2022 at 12:22

    Una preciosidad de apartamento!! Muy muy bonito, muy bien aprovechado. Me encanta la cocina-comedor, sus puertas, las ventanas y esas repisas para las plantas. Parece súper espacioso, y esa terraza exterior…

  • Reply
    Enric
    06/07/2022 at 13:56

    La decoración está en línea con otros apartamentos que mostráis y es muy agradable, pero encuentro que hay demasiados recovecos. Levantarse a medianoche para ir al baño implica recorrerse el piso entero, pasando por la cocina.

    • Reply
      delikatissen
      06/07/2022 at 18:05

      en realidad, en un apartamento de este tamaño no es un inconveniente es muy poca la distancia a recorrer, tienes además que pensar que las viviendas antiguas no son fáciles de distribuir, este edificio tiene casi 100 años, por lo que el baño es algo bastante reciente y sin saberlo a ciencia cierta, esa era la única situación, junto a la cocina y los desagües de esta…

  • Reply
    Mónica
    06/07/2022 at 16:15

    La belleza de lo sencillo. Una casa llena de vida y con personalidad propia. Y hay que ver lo bien que arreglan las zonas comunes para que sean aprovechadas por los vecinos… donde yo vivo no es nada habitual y terminan como espacios desperdiciados…

    • Reply
      delikatissen
      06/07/2022 at 18:09

      las zonas comunes suelen usarse muchísimo, para hacer fiestas los propios vecinos entre ellos o cada vecino con su familia y amigos, suele haber más sentido de comunidad, de cuidar el espacio y de ayudarse mutuamente, por lo menos en los 4 sitios que nosotros vivimos era así :)

  • Reply
    Natalia
    08/07/2022 at 16:48

    siempre siempre pones apartamentos que enamoran.. y mira que no soy muy de rosados pero es que me encanta!! el suelo una maravilla, el tamaño es ideal.. lo único un balconcito para ser perfecto. Saludos

Deja un comentario: