delikatissen wood house grandes ventanales danish architecture casa minimalista casa de madera moderna casa de cedro casa danesa arquitectura danesa aislamiento madera y cristal

Casa de vacaciones de madera de cedro en el exterior y de pino en el interior

05/07/2022

Todo empieza con madera y termina con madera en esta moderna villa danesa, del interior al exterior es el revestimiento estrella en todas las superficies.

Puede parecer un diseño ‘aburrido’ especialmente el exterior de esta casa sin un solo adorno, pero en Dinamarca cada vez son más populares y demandados, son diseños minimalistas, hechos de materiales autóctonos que se integran en el entorno, construcciones eficientes y respetuosas con el ambiente, que apuestan por menos contaminación y menor gasto de energía.

A nosotros la verdad es que estéticamente nos fascina esa forma cúbica, en la que lo más destacable no son adornos, salientes o recovecos, sino lo perfectamente bien hechos que están los acabados y la genial combinación de la madera y el cristal, que deja entrar el exterior en el interior.

Esta casa de 133 m² en los que se incluye un anexo, tiene un sistema integrado de agua caliente y calefacción por suelo radiante que puede manejarse desde el smartphone, además, las ventanas son de triple cristal, o sea perfectamente aislantes, por si alguien por ahí piensa que a causa de esas grandes cristaleras esta casa pudiera ser fría, todo lo contrario, infinitamente mejor aislada que nuestros pisos españoles en las costas sin un milímetro de aislante.

La decoración como veis, es sencilla y funcional, no hay nada que esté por estar, solo piezas sueltas de mobiliario imprescindibles, el resto muebles de obra, que se camuflan en la madera de las paredes.

La terraza de fresno remata la casa por fuera, donde veréis una cocina exterior, prácticamente una extensión de la de interior, muy práctico para los días de verano. Es una casa fabulosa, ¿qué pensáis? ¿os gusta? ¡Feliz martes!

Vía: Danske boligarkitekter foto: Andreas Mikkel Hansen , Raúl Candales Franch



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    05/07/2022 at 14:35

    Me gusta muchísimo la madera en fachadas y suelos, pero los paneles de madera en paredes y techos de interiores me saturan demasiado, aunque se trate de una vivienda en el campo. Por lo demás la ubicación parece idílica y perfecta para una escapada. Tiene que ser una maravilla para desconectar.

    • Reply
      delikatissen
      06/07/2022 at 18:12

      es menos abrumadora de lo que se pueda creer al haber tantas cristaleras se funde mucho el exterior dentro y casi ni lo percibes…

Deja un comentario: