delikatissen thai dessert rice pudding recetas delikatissen postres delikatissen postres de mango postre tailandés postre de vasito mango sticky rice mango arroz con leche de coco

Mango Sticky Rice pudding

29/07/2022

Si os gusta la comida tailandesa conoceréis su postre más famoso elmango sticky rice’ hecho con arroz glutinoso, mango y leche de coco y que es delicioso.

Con los años, nos hemos dado cuenta de que casi cada país tiene su especie de ‘arroz con leche’ en su repertorio de recetas tradicionales.

Unos son más líquidos, otros más compactos, unos usan un tipo de arroz más redondo otros no, algunos van con frutas otros con especias, unos con lácteos animales, leches y natas, otros vegetales… pero todas las recetas tienen una textura similar y son muy agradables en el paladar y a casi todo el mundo le gustan.

Son recetas sencillas de elaborar, tanto, como saber cocer arroz y añadir un par de ingredientes más. Nosotros hemos versionado la receta tailandesa para hacerla más líquida, convirtiéndola en un postre de vasito.

La hemos hecha escasa de azúcar y con leche de coco ligera para cocinar, pero vosotros podéis variar estas cantidades según vuestro gusto. El mango eso sí, natural, maduro, sin añadidos. Os dejamos la receta, esperamos que os guste ¡feliz viernes!

Receta de Mango Sticky Rice pudding

Ingredientes:
-50 g de arroz (el nuestro era jazmín, pero podéis usar el que tengáis)
-750 ml de leche de coco ligera
-2 cucharadas de azúcar
-1 mango

Elaboración:
-Cocéis el arroz con la leche de coco y el azúcar. Nosotros lo cocinamos en una arrocera para microondas, donde pusimos el arroz y solo 500 ml de leche, pero luego le añadimos 250 ml más porque lo queríamos más caldoso. Podéis cocer el arroz como hagáis habitualmente, en un cazo y siguiendo las instrucciones del paquete, los tiempos, etc.
-Cuando el arroz esté cocido repartirlo en vasitos o boles (nosotros lo dividimos en 6 raciones) y meterlos en la nevera, mínimo 4 horas o toda la noche.
-Cortar el mango en trocitos y repartirlo por todos los vasitos. Servir.

Fotos y receta: delikatissen



1 Comment

  • Reply
    Eme
    29/07/2022 at 15:24

    A probarlo este finde bien fresquito!!!!

Deja un comentario: