delikatissen wood ceiling techo de madera scandi style scandi home salón escandi interior de madera estilo nórdico estilo escandinavo casa sueca Casa de madera bleached wood ceiling

Techo revestido de madera

28/07/2022

Como si del suelo se tratara, los tablones de madera se encajan unos en otro cubriendo completamente la superficie del techo y se rematan con unos listones más estrechos en las esquinas.

Hace poco alguien nos preguntaba, si las casas de madera, cuyo interior es ‘todo’ de madera, no agobiaban un poco. La respuesta es no, bueno con algún matiz, pero no.

Todo depende del color en una y otra superficie. Por ejemplo, en este salón cocina tan abierto, las paredes están pintadas de color blanco roto, el techo de listones de madera blanqueada y el suelo es de acabado roble por lo que hay contraste con el resto y por tanto un equilibrio.

Si todas las superficies tuvieran el color del suelo, pues seguramente agobiaría un poco, nos trasladaría a esas casas de montaña, tipo cabañas en las que no se distingue casi donde empieza la pared o el techo.

El hecho de que el techo esté revestido con madera es además de una cuestión estética también de protección, ya que estos techos aíslan de las temperaturas y el ruido. Son cálidos y refrescantes a la vez, especialmente si se elige un tono claro y bueno, para nosotros no tienen absolutamente ninguna pega, en los países nórdicos son bastante comunes.

En esta casa sueca de 127 m² sólo lo tienen en el salón, pero igual es que van reformando poco a poco :)) estaría genial en dormitorios, especialmente en el que es más abuhardillado. ¿Qué os parece un techo revestido así, os gusta? ¡Feliz jueves!

Vía: Bjurfors



2 Comments

  • Reply
    Eme
    28/07/2022 at 11:47

    Es una maravilla!!!!! Y el techo queda precioso, le da carácter y calidez, también porque es un espacio grande, en piezas pequeñas el resultado puede no ser el mismo, pero aún así en esos tonos quedaría bien

  • Reply
    Mónica
    28/07/2022 at 16:49

    Cierto que queda bien el techo de madera, gracias al tono tan luminoso que tiene y a que la estancia es grande y además cuenta con buena altura. Son fantásticas esas viviendas de una sola planta, mucho más prácticas que las viviendas llenas de escaleras que se estilan por aquí.

Deja un comentario: