delikatissen tarta de frambuesas strawberry bar recetas delikatissen raspberry tart raspberry bars postres delikatissen pop tart frutos rojos pop tart empanada frutas barritas frambuesa

Empanada de fresas y frambuesas

23/09/2022

Esta receta hecha con frutos rojos es fácil, vistosa y deliciosa, si cambiáis la fruta estará igual de rica, pero con otro sabor.

Tenéis dos opciones, o hacer la masa y cuando la estiréis doblarla como si de una empanadilla gigante se tratara o dividirla en dos hacer dos láminas y colocar una encima de la otra. No hay más dificultad que eso, porque el resto de pasos consisten en mezclar ingredientes, cortar fruta y hornear, pero de eso ya se encarga el horno :).

Como os decíamos, nosotros hemos utilizado fresas y frambuesas, todavía se pueden encontrar en el super esas fresas de verano tan dulces, pero podéis hacer esta empanada con cualquier otra fruta, arándanos, moras, melocotón, manzana, nectarinas, kiwis…

En serio, la lista es infinita, eso sí, como unas frutas son más ácidas, otras más dulces, unas más firmes y otras menos, debéis tener en cuenta esto a la hora sobre todo de poner azúcar en el relleno y el tiempo de horneado, pero vamos, que la cosa puede ir de unos minutos, tampoco cambia mucho.

¿Queréis entretener a los peques un rato? ¿Tenéis fruta de más en la nevera? pues manos a la obra, ya nos contaréis en Instagram qué habéis hecho ¡feliz viernes!

Receta de Empanada de fresas y frambuesas

Ingredientes:
Para la masa:

-100 g de harina
-1 cucharada de azúcar
-pizca de sal
-80 g de mantequilla muy fría
-1-2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:
-150 g frambuesas
-250 g de fresas
-1 cucharada de maizena o harina
-2-3 cucharadas de azúcar

Para glaseado:
-2 cups de azúcar glass
-3 cucharadas de leche (o líquido de macerar las fresas)

Elaboración:

-Lavar y cortar las fresas, ponerlas en un bol con las frambuesas, la maizena y el azúcar y dejar reposar.
-Para hacer la masa, echar en la picadora o robot de cocina la harina, el azúcar y la sal y pulsar un par de veces. Añadir la mantequilla fría cortada en dados y pulsar 4 veces. Añadir el agua y volver a pulsar un par de veces.
-Apretando con los dedos hacer 2disco, envolverlos en film y dejarlos reposar en la nevera media hora.
-Sacar la masa de la nevera y sobre una lámina de papel vegetal estirar cada disco con el rodillo dándole forma alargada como en las fotos.
-Sobre una lámina colocar las fresas y frambuesas escurridas, habrán formado líquido, lo podéis guardar para el glaseado que dará color y no hace falta mucho).
-Colocáis la otra lámina de masa sobre la fruta y como en una empanada intentáis unir los bordes para que no se escape el relleno en el horno.
-Hornear 180ºC calor arriba y abajo durante 50- 60 minutos, vigilad que la masa haya cogido ese color dorado.
-Sacar del horno y dejar enfriar sobre la bandeja por completo.
-Pasar la empanada a una tabla, mezclar el glaseado y echarlo por encima y cuando este enfríe, ya podéis cortar porciones.

Fotos y receta: delikatissen



2 Comments

  • Reply
    María A.
    25/09/2022 at 16:41

    Hola! Que buena pinta.
    ¿Se puede hacer con la masa de empanada que se vende ya hecha?
    Voy a lo rápido… Jeje

    Gracias!

    • Reply
      delikatissen
      28/09/2022 at 11:19

      Pues seguro que si! incluso con la masa ya lista para empanadillas… no es lo mismo claro, pero por poder… :))))

Deja un comentario: