delikatissen sillon eames sillas eames scandi style Parisian apartment minipiso paris estudio paris estudio nordico estilo nórdico paris escandi in paris

Reforma completa de un estudio de 27 m² en París

26/09/2022

Los apartamentos en edificios antiguos de las grandes ciudades europeas tienen mucho en común, son pequeños, tienen gran altura al techo y suelen tener grandes ventanales en el lado más exterior.

Pensadlo por un momento, este apartamento podría estar perfectamente en Estocolmo, París o Madrid, de hecho, nuestras grandes avenidas están llenas de edificios con un par de siglos ya, se parecen mucho a las calles de París o de Viena, por eso al ver este apartamento decimos, ah ¿que está en París? porque podría ser perfectamente Copenhague ¿no?

Eso si miramos el esqueleto, las vigas de madera, la gran altura al techo y los grandes ventanales o puertas de balcón, muy utilizados en lugares donde el tiempo es a menudo nublado o hay muchos edificios que tapan la luz natural.

Si nos fijamos en la decoración, este estudio es estilo nórdico, con pocas piezas, funcionales y ligeras para no recargar.

La vivienda es bastante pequeña, pero en la reforma han aprovechado bien esa altura al techo, para construir la zona de descanso donde además de la cama hay lugar para almacenaje, y como el resto de la planta está abierto, han ganado en amplitud y espacio.

Para acceder a la cama han hecho un escalera – estantería, obligatorio en estas viviendas tan pequeñas hacer mobiliario a medida y multifuncional para aprovechar el poco espacio al máximo.

Estamos de acuerdo en que es un minipiso algo justito, pero ¡ey! para vivir una temporadita en París nos sirve ¿no? ¡feliz lunes!

Vía: archidvisor



No Comments

    Deja un comentario: