delikatissen scandinavian kitchen scandi nordic kitchen cocina pequeña cocina nórdica cocina muebles negros cocina minimal cocina mate cocina elegante

Cocina minimal sin azulejos

11/10/2022

En los países nórdicos y Norteamérica es más fácil encontrar cocinas con paredes pintadas o cubiertas con papel pintado, en nuestro país los azulejos y baldosas siguen siendo el estándar.

¿No os parece curioso como en unos países unos materiales y acabados son estándar y en otros no? a nosotros siempre nos ha parecido una cosa curiosa, pero perfectamente comprensible, ya que el entorno muchas veces dicta el uso de unos materiales u otros, así en zonas donde abundan los bosques es más normal utilizar madera en construcción y donde hay más llanos y canteras tierra y barro y por consiguiente ladrillos.

La forma de cocinar en concreto también influye a la hora de elegir unos revestimientos u otros. En el Mediterráneo somo más de cazuelas y sartenes, lo que puede crear más vapor y grasa y las baldosas son un revestimiento más fácil de limpiar. En los países nórdicos y Norteamérica son más de horno, por lo que paredes pintadas o empapeladas pueden ser una perfecta opción.

Esta cocina está en Suecia y tiene las paredes solo pintadas, en mate, preciosas, no hay azulejos ni en la pared, ni en el suelo (típico también de las cocinas españolas), el conjunto es fantástico, con esos muebles negro mate la encimera blanca y toda esa luz natural gracias al gran ventanal. Es una cocina muy sencilla y minimal, pero tremendamente elegante.

La vivienda es pequeña, 47 m² y bien resuelta, como tiene techos muy altos, la zona de descanso está en un altillo y la planta en su totalidad queda para zonas de día. ¿Qué opinión tenéis de lo de las cocinas, os gustaría poder tener solo pintura en las paredes o papel en vez de baldosas? ¡feliz martes!

Vía: Alvhem



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    11/10/2022 at 17:49

    Es una vivienda llena de detalles que me encantan. El resultado muy elegante tanto en el salón como en la cocina. Yo tampoco puse azulejos en mi primera casa y tampoco en la actual y no me arrepiento en absoluto de hecho me resultan mucho más acogedoras sin el azulejado.

    • Reply
      delikatissen
      12/10/2022 at 08:47

      que bien!! ya es hora de romper con algunos estándares!! :)

Deja un comentario: