delikatissen reforma de cocinas interiores decoración cocinas

4 claves para que la reforma de tu cocina sea un éxito

14/11/2022

Las reformas en la cocina han crecido considerablemente en los últimos años. Los objetivos principales de estas obras es crear una vivienda más práctica.

Así, en muy poco tiempo, el interés prevalece en crear espacios diáfanos con mucha luz natural, así como mejorar la eficiencia de la vivienda. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos otros factores a la hora de reformar una cocina y tenga la funcionalidad que merece.

Contratar a una empresa para reformar la cocina de tu casa te ayudará a conocer las necesidades que tienes y los profesionales podrán toda la carne en el asador para conseguir tus objetivos principales. El profesional asesorará basándose en el presupuesto inicial que tenga el cliente. Pero, además de contar con un experto, también hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de cambiar la cocina.

Aprovechar cada metro cuadrado de la cocina

La cocina es una de las estancias más frecuentadas en una casa y en la que más trabajamos. Por ello, el orden tiene que reinar en esta zona. Para conseguir una cocina práctica y funcional hay que saber aprovecha todos los rincones que nos brinda, sobre todo en las cocinas pequeñas.

Aprovechar cada esquina para hacer muebles a medida, la altura del techo para aprovechar los muebles… Todos estos matices harán tener una cocina llena de espacio para guardar todo lo necesario.

Ten en cuenta las necesidades técnicas de los electrodomésticos

A la hora de idear el proyecto de reforma en una cocina hay que tener en cuenta las necesidades técnicas de cada electrodoméstico que ponemos. Es decir, saber si necesitan rejillas de ventilación, anchos de muebles mínimos, alturas mínimas de zócalos, etc.

No hacer esta tarea previa podría suponer problemas en el futuro, cuando la cocina ya esté terminada y veamos que los electrodomésticos no se ajustan a lo que necesitamos o a lo que la estancia nos aporta.

Antepón la funcionalidad a la estética

Uno de los grandes errores que se cometen cuando se va a reformar una cocina es anteponer la estética a la funcionalidad de la misma. Sí, también importa que esté todo a tu gusto y estilo. Sin embargo, la comodidad debe ser el principio básico que reine en el hogar. Invertir en calefacción, en climatización y en aislamiento termoacústico debe ser fundamental.

A la hora de diseñar una cocina hay que tener en cuenta los puntos de luz en la zona donde se va a trabajar, así como en los armarios. Además, la orientación que tenga la casa será un factor clave para determinar la ubicación para ahorrar en electricidad.

Como dijeron Ramsés Jiménez y Laura Pol, interioristas fundadores del estudio RÄL 167: “Lo más importante es ser realista con las necesidades y el presupuesto del que se dispone”.

La importancia de un profesional de reformas

La cocina es una de las estancias donde más se necesita una mano experta. En ella pasan conductos de agua, electricidad… Son muchos los factores que pueden hacer que tu reforma salga mal si lo haces por tu cuenta.

Un profesional tiene todos los conocimientos para realizar un proyecto personalizado, a medida y adaptado a todas las necesidades que se tengan. Además, adecuándose al presupuesto inicial, le sacará el mayor partido para optimizar los costes y minimizar las posibles equivocaciones.

A la hora de contratar a una empresa para realizar una reforma en la cocina nos harán preguntas relacionadas con nuestros hábitos de vida para conseguir una cocina 100% funcional según nuestras necesidades.

Fotos reforcam



No Comments

    Deja un comentario: