delikatissen timbre camara inteligente lampara inteligente enchufe inteligente amazon shoppingç altavoz inteligente Alexa gadgets Alexa dispositivos alexa

40% de los hogares con Alexa en España

12/11/2022

Alexa cumple 4 años en España y suma 5 mil millones de interacciones con usuarios de nuestro país solo en este año, sumando así 11 mil millones de interacciones en el territorio español en los últimos cuatro años.

Son cifras que imponen y muestran el gran interés por la aplicación en nuestro país. Alexa nos ayuda de diversas maneras y se ha convertido en un elemento más clave en el hogar.

En casa nosotros la usamos para que nos informe de notificaciones de envíos de Amazon e información en general que le preguntamos el tiempo, curiosidades, etc., para encender luces y apagarlas, para escuchar la radio o música, como temporizador, para conectar la cafetera o el aire acondicionado e incluso para que nos mande la señal del timbre de casa.

Con los años, la cantidad de artículos compatibles con Alexa, el servicio de voz de Amazon, han crecido y por ello también la forma utilizarlos en el hogar o el lugar de trabajo. Altavoces, timbres, cámaras, enchufes y bombillas inteligentes en nuestra casa tienen conexión con Alexa y con tan solo unas palabras en voz alta, los ponemos en funcionamiento o los apagamos, es muy práctico.

Pensad por ejemplo en un salón donde tenéis varias luces de ambiente, un altavoz con música, la calefacción, etc. sí lo conectáis todo a Alexa y lo agrupáis en salón, podéis decirle «Alexa, apaga salón», se apaga todo y a dormir, sin tener que revisar enchufe por enchufe :))).

A priori puede parecer algo que no hace falta, y si, se puede vivir sin ello, pero en casa nos gusta ser prácticos y tener objetos que nos hagan la vida más fácil y este sin duda lo es, creo que estaréis de acuerdo con nosotros.

A continuación, os mostramos algunos de los dispositivos con Alexa disponibles en Amazon, para que veáis las posibilidades ¿Tenéis Alexa en casa? ¿Cómo la utilizáis? ¡feliz sábado!

Fotos propiedad Amazon



No Comments

    Deja un comentario: