delikatissen trucos almacenaje tips o tricks small apartment tiny apartment design pisos pequeños truco minipisos decoración interiores minipisos interiores casas pequeñas interior design home design

5 trucos para decorar un piso pequeño

29/11/2022

Pongamos un minipiso como este de apenas 40 m², para ser exactos 36.5 m² ¿qué podemos hacer para optimizarlo sin renunciar a nada? Os proponemos que os fijéis y prioricéis en estas cuestiones:

  1. Armarios que ocupen toda una pared, que se camuflen con la pared a ser posible, o sea, que sean del mismo color y que aprovechen cada centímetro del suelo al techo. Os solucionará la creación de espacio de almacenaje sin influir en absoluto en la decoración, ya que se integrará como si de una pared normal se tratara.
  2. Mesa semi-plegable (muebles en general con varias funciones y/o apilables). En su defecto mesa pequeña con posibilidad de agrandarse con ayuda de un tablero, sillas plegables o apilables, mesas auxiliares que podemos utilizar en una habitación u otra, etc.
  3. Elegir muebles superiores en la cocina que lleguen al techo, o si la altura es mucha, disponer de doble armario. De nuevo otra opción de almacenaje que no cambiará en nigún momento la distribución del hogar, pero conseguirá más espacio para almacenar.
  4. Ganchos, baldas, y repisas, a la minima oportunidad para crear otro espacio de almacenamiento. En las fotos podéis ver por ejemplo como se ha aprovechado el alfeizar de la ventana a modo de repisa o en la entrada se han puesto unos ganchos bajo la balda a modo de perchero.
  5. Abrir una ventana entre habitaciones para conseguir más iluminación natural, como entre la cocina y el dormitorio de este apartamento, podrían haber tirado toda la pared, integrado el salón con el dormitorio, o cualquier otra opción que vemos a diario en este tipo de hogares, pero no, han abierto una ventana, las dos habitaciones siguen estando separadas, pero beneficiándose la cocina de esa maravillosa luz.

¿Qué más opciones se os ocurren? Los que vivís en casas pequeñas ¿usáis alguno de estos recursos? contadnos ¡feliz martes!

Vía: Innerstadspecialissten



No Comments

    Deja un comentario: