delikatissen restaurantes londres restaurant interiros London restaurant London interiors diseño restaurantes diseño bares decoración restaurantes

Aquavit: Un sofisticado y relajante restaurante en Londres

10/11/2022

Hola, soy Abel de González, y este jueves nos vamos a Londres a conocer a Aquavit, un restaurante de cocina de inspiración nórdica diseñado por el talentoso sueco Martin Brudnizki.

La piedra angular del proyecto de Brudnizki es el retrato de la herencia de su país, empezando por una paleta cromática de oro rosa, paneles de roble natural, latón y mármol en elegantes curvas, iluminación sutil y tenue en soberbias lámparas de techo y otros detalles esencialmente suecos como las manijas de las puertas forradas en cuero, creando un ambiente sofisticado y elegante, pero muy acogedor y con atrevidos acentos de color y materiales, como el suelo de mármol verde esmeralda proveniente de un productor de piedra del centro de Suecia.

En el diseño hay fantásticos guiños a otros interiores populares suecos como el perímetro curvo de su entrepiso que recuerda a los primeros interiores modernistas del ayuntamiento de Gotemburgo, haciendo que el espacio se sienta como una catedral grande y abierta.

También se reservó un espacio protagonista para el arte nórdico en una de las paredes donde podemos apreciar dos exquisitos tapices textiles de los diseñadores escandinavos Olafur Eliasson y Barbro Nilsson. Que lo disfrutéis.

Fotografía Pete Navy

Diseño Martin Brudnizki



No Comments

    Deja un comentario: