delikatissen recetas delikatissen panecillos caseros pan sin amasado pan navidad pan facil pan de centeno pan casero home made bread easy rolls easy bread rolls christmas rolls baking bread

Panecillos de centeno superfáciles sin amasado

25/11/2022

Ahora que se acercan cenas y celebraciones y nos aplicamos más en la cocina, es el momento de recopilar también recetas de pan casero, de esas que se hacen casi solas y que resultan fenomenal.

Estos bollos o panecillos tienen un resultado fantástico para el trabajo que requieren, que es muy poco la verdad, porque al final la nevera y el horno son los que lo hacen casi todo.

No hace falta amasado, se mezclan simplemente todos los ingredientes y se dejan fermentar/reposar, luego dividir la masa en porciones y prácticamente ya está todo hecho.

Si servís estos panes caseros en una comida familiar o cena con amigos vuestos invitados alucinarán y antes de irse os pedirán la receta si o si, porque están infinitamente mejores que cualquier pan de supermercado. ¡Feliz viernes!

Receta de Panecillos de centeno superfáciles sin amasado

Ingredientes:

-400 g de agua
-10 g de levadura fresca de panadería (o 3 g de levadura de panadería liofilizada)
-400 g de harina de trigo de fuerza o panadera
-140 g de harina de centeno integral
-10 g de sal
-25 g de miel

Elaboración:

-La noche de antes mezclar todos los ingredientes, solamente mezclar, sin amasar. Pasar la masa a un bol ligeramente aceitado y dejar reposar tapado a temperatura ambiente 30 minutos.
-Meter el bol tapado en nevera y dejar fermentar toda la noche.
-A día siguiente sacar de la nevera y dejar templar la masa media hora por lo menos.
-Enharinar la encimera y volcar la masa, la dividís en 8 o 12 panecillos, según los queráis de grandes. Les dais la forma que os guste y los colocáis en una bandeja de horno con un papel vegeta. Los dejáis fermentar de nuevo tapados 30 minutos mientras se calienta el horno hasta 250ºC.
-A la hora de hornear, metéis un bol con agua en el horno para crear vapor y horneáis los panecillos 10 minutos a 250ºC. Al cabo de esos 10-12 minutos conectar el aire (si tenéis), bajar la temperatura a 175ºC y hornearlos 15-20 minutos más. (Si vuestro horno no tiene aire, bajáis la temperatura a 195ºC y horneáis 15-20 minutos).
-Cuando los panecillos estén hechos, los sacáis a una rejilla y dejáis enfriar. Los podéis congelar como hacéis habitualmente con pan.

Fotos: delikatissen

Receta: el comidista



No Comments

    Deja un comentario: