delikatissen recetas delikatissen pumpkin buns panecillos pan de calabaza pan casero pan medias noches caseros home made buns home made bread calabaza brioches brioche buns bollos caseros bollos brioche baking bread

Pumpkin buns (panecillos de calabaza)

04/11/2022

Halloween habrá terminado pero la temporada de la calabaza solo acaba de empezar y no nos puede gustar más.

Nosotros utilizamos la calabaza tanto para platos dulces como salados. Es una maravillosa fruta, con ligero sabor dulce y un color naranja precioso.

En esta ocasión la hemos utilizado cocida al vapor para integrarla hecha puré en masa de pan y hemos hechos estos panecillos tan tiernos como deliciosos.

Es que en el mercado no vais a encontrar nada que se le parezca :))))) y ya sabéis lo satisfactorio que es hacer pan, así que, os recomendamos esta receta casi antes que hacer un postre.

Estos panecillos o bollos, los podéis usar para meriendas y cenas, para el desayuno o recién hechos para acompañar una comida, gustarán a todos, lo prometemos. Mirad que apetitosos, ahí va la receta, ¡feliz viernes!

Receta de Pumpkin buns

Ingredientes:

-200 g de puré de calabaza
-180 ml de leche del tiempo
-2 cucharadas de azúcar
-9 g de levadura seca de panadero
-1 huevo L
-60 ml de aceite vegetal
-500 g de harina de fuerza panadera + 50 g de harina integral
-1 + 1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela

Para la cobertura: 1 huevo batido con una cucharada de leche y pipas de calabaza

Elaboración:

-Lo primero hacemos el puré de calabaza. Nosotros compramos la calabaza limpia en trozos y los metemos en el microondas hasta que podemos aplastarlos con un tenedor y hacer puré. De ahí separamos 200 g y el resto lo metemos en un túper y guardamos en la nevera o congelador para otra receta.
-En el bol grande de la amasadora echáis todos los ingredientes, el puré, la leche, azúcar, levadura, huevo, aceite, harina, sal y canela y amasáis durante unos 15 minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes y la masa esté bien elástica.
-Sacáis a un bol ligeramente aceitado haciendo una bola, tapáis con un film y la dejáis fermentar 1 hora y media o 2 hasta que doble el volumen, dependerá de la temperatura que haga en vuestra cocina.
-Pasado el tiempo, dividís la masa en 12 porciones, hacéis con ellas bolas y las ponéis en un molde con un papel de horno, como en la foto. Los tapáis con un paño y dejáis fermentar de nuevo 45 minutos – una hora.
-Precalentáis el horno a 180ºC, pinceláis los panecillos con huevo batido con leche, ponéis unas pipas de calabaza y horneáis durante 20 -22 minutos a 180ºC.
-Cuando estén hechos los panecillos, los sacáis del horno y dejáis enfriar sobre una rejilla. Templados con un poquito de mantequilla mmmmm….. disfrutad!

Fotos: delikatissen

Receta: a baking journey



No Comments

    Deja un comentario: