delikatissen tiny scandinavian penthouse scandinavian style scandi home design scandi decor distribución pequeño ático diseño hogar escandinavo decoración pisos pequeños decoración nordica

Ático de 54 m² aprovechado al máximo

21/12/2022

En este pequeño ático nórdico no hay ni un centímetro cuadrado que no esté aprovechado, son pocos metros, pero hay cabida para todo lo necesario con amplitud.

Nos fascinan este tipo de viviendas, no nos cansamos de ver más y más ejemplos, cuando nos encontramos una y vemos las fotos, queremos de repente hacer nuestras ventanas más grandes o tener más, tirar paredes entre dormitorios y dejar que entre la luz natural y fluya y así conseguir más amplitud.

Está claro que en España todavía tenemos mucho que aprender con lo que a distribución del espacio se refiere. Todavía las nuevas construcciones apuestan por viviendas excesivamente compartimentadas y cerradas y así no se puede dejar pasar la luz, ni se crea amplitud, todo lo contrario.

Si este ático estuviera en España casi seguro que tendría 2 dormitorios, una cocina cerrada y un pequeño salon comedor, ¿nos equivocamos? solo algo reformado podría parecerse a esto y qué decir de esa media pared de cristal y sin puerta en el dormitorio, madre mía! no se la cantidad de comentarios que habría a eso.

Comentarios sin razón, porque irían en relación con la falta de intimidad o no sabemos, que francamente, en este piso ¿quién tiene que entrar además de sus dueños amigos y familiares cercanos, para que eso no sea válido? … en fin… ideas anticuadas, que ya no sirven en nuestros tiempos.

Ahora nos gusta disfrutar de todo y en todo momento y solo abriendo los espacios se consigue, son los muebles los que delimitan zonas y no paredes y en este ático está hecho de forma magistral. Seguro que os gusta ¡feliz miércoles!

Vía: Skandia Mäklarna



8 Comments

  • Reply
    David
    21/12/2022 at 07:55

    Fantástico. Y que razón tienes con lo de las obras nuevas en España. Es incomprensible que todavía sea sota, caballo y rey…siempre la misma distribución rancia…Parece que no tengamos ideas.

    • Reply
      delikatissen
      22/12/2022 at 12:35

      no se en que piensan los constructores o si invierten en hacer consultas, porque si nos fijamos en las reformas, casi nadie reforma para cerrar más habitaciones, sino para ampliar tirando paredes :)))))))

  • Reply
    Lucía
    21/12/2022 at 09:55

    Totalmente de acuerdo! Aquí lo que nos condiciona muchas veces es la normativa de habitabilidad, cuando al final la vivienda pude funcionar bien igualmente sin esas exigencias. Me encanta este piso :)

    • Reply
      delikatissen
      22/12/2022 at 12:36

      eso de la normativa de habitabilidad es un cuento de constructores para no modernizarse…

  • Reply
    Yolanda
    21/12/2022 at 12:25

    Una maravilla de piso. Yo en un piso de obra nueva quise hacer una modificación y no me dejaron porque decía que no se podía hacer una habitación sin ventana, a pesar de que yo la pedía abierta al salón por arriba para que entrase luz y aire.

    • Reply
      delikatissen
      22/12/2022 at 12:37

      madremía qué tontería!!!!!!!!!! enfin… normativas y funcionarios…

  • Reply
    Mónica
    21/12/2022 at 15:12

    Preciosa y bien resuelta. Curiosa la cocina con dos encimeras distintas, pero… ¿por qué no? Rompamos con los esquemas viejunos que nos imponen.

    • Reply
      delikatissen
      22/12/2022 at 12:38

      a estas alturas todo debería valer sin más.. que nos apetece verde? pues verde! que rosa? pues rosa! cada uno con lo que le convenga y le guste… mientras sea bonito :))))))))))))

Deja un comentario: