delikatissen scandi decor estilo nórdico industrial estilo escandinavo montaña decoración industrial montaña decoración escandinava casa sueca montaña casa de montaña nórdica casa de montaña

Casa de montaña a la sueca

18/01/2023

El color negro para el exterior de las casas de verano y de montaña en los países nórdicos es muchas veces el negro, algo no tan habitual en nuestras casas de montaña.

Las nuestras suelen tener un aire más alpino, en el que se mezcla la piedra natural y la madera también en colores más naturales, pero raramente en negro. Es una cuestión de costumbres y en cuanto a más piedra o más madera, de utilizar materiales autóctonos o de proximidad.

Así las casas de montaña suecas y noruegas casi siempre son todas de madera, aunque el color pueda cambiar (negros o tonos rojizos). Eso respecto al exterior, el interior, a estas alturas de la historia puede ser más difícil de deducir si la vivienda está en Suecia o Suiza, porque los diferentes estilos decorativos están tan extendidos por el mundo, que ya cada cual adopta lo que le gusta.

Esta casa de 95 m² está situada en la pequeña ciudad sueca de Sällen, conocida por organizar el inicio del Vasaloppet, la carrera de esquí de fondo más antigua, más larga y más grande del mundo y tiene todo lo necesario para que una gran familia descanse y disfrute después de un día de esquí, chimenea, gran mesa de comedor, sauna, incluso jacuzzi en el exterior.

Es una casa ideal para el invierno y el verano en un entorno natural privilegiado, donde la estética es importante pero prima la funcionalidad.

Nos gusta mucho el aire industrial que tiene con esos grandes ventanales en cuadrícula y el precioso espacio abierto de la cocina, ¿qué os parece? ¡feliz miércoles!

Vía: Smedman Dalarna



No Comments

    Deja un comentario: