delikatissen wood house vintage scandinavian cottage scandi classic fireplace estilo nórdico decoración nórdica decoración interiores chimeneas casa rural sueca casa madera casa de campo nórdica

Casa rural a la sueca con 9 chimeneas

23/01/2023

¿Os imagináis una vivienda con más de una chimenea por cada habitación? está claro que hoy no os mostramos una vivienda estándar, sino una preciosa casa de campo con carácter y mucho encanto.

La casa se construyó originalmente en 1880, ¡casi nada! en algunos rincones, todavía se pueden ver formas y el estilo típico de hace 143 años, tanto en el interior, en la cocina, por ejemplo, como en el exterior, aunque obviamente, en todo este tiempo ha sufrido reformas y renovaciones para adaptar la vivienda a los tiempos, pensad que ha estado en pie en 3 siglos diferentes :O :O.

Por ejemplo, el tema de todas las chimeneas que hay, las veréis abiertas, las tradicionales suecas redondas de porcelana esmaltada, de hierro fundido, las de la cocina que funcionan como horno y fuegos, pero si os fijáis, también hay radiadores en todas las habitaciones, un elemento mucho más moderno, lo que nos dice que algunas de esas estufas o chimeneas no funcionan y solo se mantienen de forma decorativa o simplemente no son suficientes para calentar la casa de una manera confortable.

Eso precisamente es lo que más nos gusta de esta casona de 250 m², que sus dueños hayan seguido decorando la vivienda con ese estilo clásico – vintage y campestre de la Suecia de principios del siglo pasado, suelos y techos de madera imperfectos, muebles de época reciclados, elementos de entonces, que, aunque no funcionen vale la pena mantener decorativamente hablando como las chimeneas.

La casa es de recreo, perfecta para los meses de verano con todo ese jardín y espacio exterior para disfrutar del buen tiempo, pero en invierno también es perfecta para socializar en la cocina al calor de ese hogar maravilloso ¿os gusta? ¡feliz lunes!

Vía: Historiska hem



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    23/01/2023 at 16:59

    Una pasada, tiene muchísimo encanto. Que suerte poder refugiarse en un lugar así de vez en cuando para descansar y desconectar.

  • Reply
    Isabel
    23/01/2023 at 19:43

    Es una preciosidad, tanto dentro como fuera. Me encanta la cocina con ese banco bajo la ventana y esas habitaciones abuardilladas. Muy bonita!! No me importaria pasar unos dias…;)

Deja un comentario: