delikatissen scandinavian kitchen scandi kitchen open kitchen nordic kitchen grey kitchen cocina nórdica cocina gris cocina grande cocina escandi cocina con isla cocina comedor cocina abierta big kitchen

Gran cocina para recibir a invitados

16/01/2023

En el último par de décadas se ha ido cambiado el salón por la cocina para recibir invitados, cuando la cocina es lo suficientemente grande, claro está.

Desde que las cocinas modernas se ampliaron para disponer de una isla o península, más la mesa de comedor y se hizo popular cocinar en casa para los amigos y la familia, la cocina ya es el sitio donde se recibe a la familia y a los amigos y no el sofá.

Que te pillen cocinando no se ve como antes, es más, ahora se cocina delante de los invitados y es algo normal, disfrutando de la actividad y la compañía. Se hacen más comidas y bebidas en el momento, así que disponer de una cocina, equipada con todo lo necesario y decorada de forma práctica y acogedora, es algo muy demandado a interioristas y decoradores, tanto en viviendas nuevas, como en reformas.

La cocina de este apartamento sueco de 128 m² es un buen ejemplo de lo que os contamos, si os fijáis en el plano, veréis que la cocina (kök) es muchísimo más grande que el salón (la habitación junto a los cuartos de baño) y es una habitación entendida para descansar, más privada, no para recibir invitados.

En cuanto a la cocina, la verdad es que no le falta detalle, con gran cantidad de mobiliario y almacenaje, vitrinas, vinoteca, nevera y congelador altos, el fregadero bajo la ventana, la isla que funciona como mesa, sin lugar de trabajo, con taburetes de un lado… en fin, tiene de todo, a lo que hay que sumar una amplísima zona de comedor, con una gran mesa con espacio para 8 personas o más, hasta queda sitio para un rincón de lectura.

¿Qué os parece? ¿dónde recibís vosotros a las visitas? ¿os gusta la idea de la cocina grande y abierta para los invitados en vez del salón? ¡feliz lunes!

Vía: bolaget



3 Comments

  • Reply
    David
    16/01/2023 at 08:43

    que maravilla

  • Reply
    Natàlia
    16/01/2023 at 09:08

    Me encanta!!!!!

  • Reply
    Mónica
    16/01/2023 at 19:59

    Es un piso estupendo, a la cocina no le falta ni un detalle, lo tiene absolutamente todo. Se nota que sus propietarios le dan mucha importancia y que disfrutan en ella. Esos perretes tienen que estar encantados de vivir ahí.

Deja un comentario: