delikatissen super soft bread recetas delikatissen panecillos brioche pan tierno pan rápido pan japones pan fácil pan esponjoso pan casero japanese bread home made bread hokkaido milk bread easy bread bollos tiernos bollos panecillos leche bollos mantequilla asian bread

Hokkaido Milk Bread (pan de leche japonés supertierno)

20/01/2023

Este viernes os traemos una receta de pan ultra tierno, para hacer el finde que haréis una y otra vez.

Es delicioso este pan de leche japonés, se parece mucho a otras recetas de pan de tierno, creemos que el único ingrediente que incluye diferente es la leche evaporada, porque si no, el resto son los habituales, leche, harina, levadura, huevo, mantequilla… son los habituales en este tipo de pan.

En la amasadora haréis la masa en muy poco tiempo y luego ya el reposo y dar forma. Lo podéis hacer en forma de pan de molde o panecillos, solo tenedlo en cuenta a la hora del horneado, el pan entero necesitará más tiempo de horno.

Recién hechos estos panecillos son deliciosos, suaves, esponjosos, con un ligero aroma a mantequilla… se funden en la boca mmm… nos han gustado más que otros parecidos.

¿Os animáis a hacerlos? enseñadnos vuestros panecillos en Instagram :)) ¡feliz viernes!

Receta de Hokkaido Milk Bread

Ingredientes:
-120 ml de leche + 20 g de harina de fuerza para el tangzhong
-120 ml leche evaporada
-1 huevo L batido
-2 cucharaditas de levadura seca
-1 o hasta 4 cucharadas de azúcar (nosotros solo pusimos 1, pero si lo queréis más dulce para una merienda dulce podéis poner hasta 4 cucharadas)
-320 g harina de fuerza
-½ cucharadita de sal
-56 g mantequilla blanda sin sal

Elaboración:
-Empezar haciendo el tangzhong, es el nombre original del prefermento, también se le llama un ‘milk roux’ o ‘roux de agua’, para ello poner en un cazo a fuego bajo 120 ml de leche y 20 g de harina, hasta que se haga una masa algo pegajosa.
-Echar el tangzhong en el bol de la amasadora, añadir la leche evaporada y el huevo batido y mezclar un poco.
-Añadir la levadura seca y el azúcar, vosotros decidís cuanta, para un sabor más neutral con 1 cucharada es suficiente, pero si lo queréis más dulce podéis añadir hasta 4.
-Echar la harina y la sal en el bol y amasar todo muy bien hasta que todo esté integrado a velocidad baja-media.
-Con la amasadora en marcha añadid la mantequilla blanda a trocitos, hasta que se integre todo muy bien. Cuando la masa haya absorbido bien toda la mantequilla, hacéis una bola, las ponéis a reposar en un bol tapado hasta que doble el volumen (según la temperatura que haga en vuestra cocina entre 1 y dos horas).
-Pasado el tiempo desgasificar ligeramente y dividir en 8 partes. Hacer unas bolas con ellas y colocar sobre una bandeja de horno con un papel. Tapar con un paño y dejar reposar de nuevo 30-45 minutos.
-Precalentar el horno a 200ºC, cuando metáis los panecillos bajar la temperatura a 175ºC y hornear durante 17-20 minutos.
-Sacar a una rejilla, los podéis comer inmediatamente.

Fotos: delikatissen

Receta: Hot Thai Kitchen



No Comments

    Deja un comentario: