delikatissen scandinavian home design scandi walls scandi style scandi pictures posters láminas estilo nórdico decorar con plantas decorar con cuadros decoración nórdica decoración de paredes cuadros

Decorar con plantas y cuadros

27/02/2023

Decorar con plantas y cuadros es seguramente la forma más sencilla de transformar una decoración estándar y neutra en un espacio con personalidad y más nuestro.

Con el acceso de la gran mayoría a las cadenas de mobiliario y decoración y el seguimiento de modas y tendencias, muchos hogares parecen iguales. Los mismos muebles, los mismos accesorios, ¿pero ¿cómo darle este toque personal y transformar esos espacios en algo que concuerde más con nosotros?

El arte es un buen punto de partida, ya que, todos tenemos nuestros gustos en esta cuestión, es como la moda, a unos les van diseños modernos, unos colores u otros etc.

Traer cuadros a nuestras paredes y estanterías es traer color a casa, e incluir más plantas es traer vida. Como con todo en decoración, el tamaño de cada elemento y la armonía en el conjunto son importantes. Elegir cuadros que se complementen con las plantas es una genial idea (verdes), pero no debemos olvidarnos de que las plantas necesitan de cuidados y no todas son aptas en todas partes.

Informaos bien de las necesidades de temperatura e iluminación que necesitan antes de comprarlas para así poder disfrutarlas en todo su esplendor. Como tienen que estar en macetas, prestad atención especial a estas, que también pueden servir de detalle decorativo.

En cuanto a los cuadros, si la decoración es más minimalista las piezas más abstractas o fotografías en blanco y negro son una buena elección o si la decoración es más tradicional los paisajes y marcos de madera pueden combinar muy bien con el resto.

¿Como hacéis vosotros al colocar un cuadro o lámina, pensáis en el resto o la colocáis porque sí, porque os gusta? ¿y las plantas, pensáis en el volumen, color o cuidados o compráis la que os gusta en la tienda y ya? ¿qué os parecen los cuadros que ha elegido en este apartamento nórdico? :))) ¡feliz lunes!

Vía: Entrance



3 Comments

  • Reply
    David.
    27/02/2023 at 08:56

    muy bonito. Transmite tranquilidad y ganas de estar en el. Gracias.

  • Reply
    Yolanda
    27/02/2023 at 09:56

    Las plantas aportan algo especial. A mi ya solo me queda una viva. El resto, después de años reponiendo las que se morían, ya las he cambiado por artificiales. No es igual pero me quedan chulas la verdad.
    Los cuadros también hacen que una estancia adquiera personalidad pero es difícil acertar co la combinación. A veces, un solo cuadro grande queda muy bien y es menos complicado que intentar encajar varios pequeños.

  • Reply
    sandra m. cadelago
    16/03/2023 at 18:08

    Precioso lugar donde el arte y las plantas son el eje. También observo que el mobiliario es un conjunto bien definido de piezas de diseño, que algunas se repiten en diferentes espacios. Los detalles decorativos le dan un toque perfecto. Las fotografías son excelentes.

Deja un comentario: