delikatissen scandi minimal open kitchen minimalism minimal barcelona japandi style estilo nórdico estilo minimalista estilo japones estilo japandi diseño de interiores decoración interiores cocina funcional cocina abierta

Estilo nórdico japandi en una vivienda reformada en Barcelona

23/02/2023

En realidad, decir nórdico japandi es un poco redundancia, bastaría decir estilo japandi, ya que es un estilo que mezcla la estética japonesa y la escandinava y lo mismo pasa con la palabra, que es un hibrido de las dos.

Los dos estilos se caracterizan por su simplicidad, funcionalidad y minimalismo. En los dos se utilizan colores neutros y materiales naturales como la madera y el lino y muebles de líneas rectas.

Se diferencian en que el japonés todavía es más simplista que el nórdico minimal, muchos menos accesorios y mobiliario, y en los colores, en el nórdico encontramos colores claros como el blanco o el gris y en los japones colores lisos, pero algo más fuertes.

Por supuesto, en cada uno de ellos se introduce la estética y el folclore de cada zona, haciéndolos más diferenciados.

En este apartamento barcelonés queda patente esa funcionalidad con piezas minimales como ese mueble corner, un mueble de líneas rectas con tres caras y con tres funciones de almacenaje diferenciadas por cada lado.

Como veis, cada una de las piezas que integran esta cocina abierta al salón es util y algunas están tan disimuladas que casi ni se ven, como esa placa de inducción bajo el porcelánico que es totalmente invisible y convierte esa isla en una autentica mesa extra, nos encanta, la verdad :))).

¿Y a vosotros qué es lo que más os gusta? ¿cocina? ¿baños? también están muy bien ¿verdad? ¡feliz jueves!

Fotos propiedad: pia estudi



4 Comments

  • Reply
    Dani
    23/02/2023 at 07:13

    Es muy frio. Le falta calidez. Se ve como casa catálogo, faltan textiles, plantas naturales, elementos que aporten sensación de hogar

  • Reply
    Yolanda
    23/02/2023 at 09:38

    Opino como Dani. Demasiado aséptico. A mi no me gustan los sitios recargados pero creo que esto está en el otro extremo. textiles aparte, el diseño en sí es frío.

  • Reply
    AIXŌ
    23/02/2023 at 12:30

    Me gusta mucho la distribución. Es justo la que me gustaría para mi casa.
    Para nada me parece frío. Probablemente lo que pasa es que estamos viendo las fotos que se hacen cuando se acaba un proyecto y que, efectivamente, sirven de catálogo. Pero seguro que la casa está mucho más vivida.

  • Reply
    Natàlia Bernat Norat
    23/02/2023 at 16:04

    A mi me gusta tal como se ve, no muy cargada, con colores claros y un toque diferente el verde oscuro de los radiadores y algunas piezas más, con mucha luz en la zona del comedor y la cocina, que es donde se hace más vida, una distribución muy funcional.

Deja un comentario: