delikatissen walk in closet vestidor oscuro vestidor nórdico scandi bedroom estilo escandinavo dormitorio oscuro dormitorio nórdico diseño dormitorios con vestidor dark closet dark bedroom

Vestidor detrás de la cama

09/02/2023

Si disponemos de un gran dormitorio, crear una división para alojar el vestidor o walk-in closet es una gran opción para organizar el espacio.

No siempre es necesario crear otra habitación para disponer una zona dedicada a vestidor, esta solución que veis en este piso os inspirará para los que tengáis la suerte de tener un dormitorio grande, sobre todo alargado.

Según expertos después de calcular la profundidad de los armarios donde queramos almacenar la ropa y el calzado necesitaremos al menos unos 90 cm de ancho de ‘pasillo’ para caminar con comodidad.

La pared que separa la cama del armario no tiene que ir de punta a punta, como se puede apreciar en las fotos, deja espacio abierto a ambos lados y actúa a modo de cabero para la cama, dejando acceso fácil y rápido por ambos lados.

Al diseñar el vestidor habrá que tener en cuenta el resto de la decoración de la habitación al estar tan integrado, si la habitación es blanca, mejor muebles blancos para los armarios, si es oscura como en esta ocasión, muebles oscuros, de esa manera todo tendrá un hilo conductor.

A pesar de los tonos oscuros del dormitorio, en el resto de esta vivienda predominan los claros, un bonito contraste para diferenciar las zonas de día, de las de noche.

Y vosotros ¿tenéis vestidor? ¿os habéis planteado hacer sitio para tener uno? ¿os serviría esta opción? espero que a alguno le sirva por lo menos de inspiración, ¡feliz jueves!

Vía: Bo Sthlm



4 Comments

  • Reply
    Yolanda
    09/02/2023 at 09:54

    Los pisos normales en España no tienen dormitorios tan grandes que permitan un vestidor.
    Aquí le llaman vestidor a un armario, que normalmente está apartado de la cama. Yo así lo tengo, el armario está mirando a la puerta del baño, detrás de un tabique de un lateral de la cama. Lo llaman vestidor por llamarle algo, pero no deja de ser un armario apartado.
    Para encontrar vestidores de verdad hay que ir a pisos grandes, o de alto standing o bien pisos que hayan reformado y ampliado la habitación

    • Reply
      delikatissen
      13/02/2023 at 11:28

      cierto, las construcciones estándar antiguas no suelen tenerlo, solo se ve en nueva construcción y reformas…

  • Reply
    Mónica
    09/02/2023 at 21:41

    Me encanta el resultado de integrar el vestidor tras el cabecero, además es muy práctico. La vivienda una maravilla, enorme y luminosa.

    • Reply
      delikatissen
      13/02/2023 at 11:27

      si hay espacio es uno de los mejores sitios para hacerlo la verdad :)

Deja un comentario: