delikatissen sustainable decoration recycled table reciclado imperfecto nordic kitchen modern kitchen mesa reciclada imperfect recycling decoración sostenible decoración ecológica contrast kitchen cocina nórdica cocina moderna cocina contrastes

Cocina con contrastes: la fusión de lo nuevo y lo reciclado imperfecto

14/03/2023

Si os encanta mezclar y experimentar con diferentes estilos y tendencias de decoración en casa, esta cocina nórdica os va a encantar.

Una de las tendencias en decoración que lleva acompañándonos bastante tiempo es la fusión de lo nuevo y lo reciclado imperfecto, y no tiene pinta de dejarnos en absoluto.

En esta tendencia también influyen factores actuales como la sostenibilidad y la ecología y eso hace que no abandonemos esta combinación. En este apartamento de 191 m² podéis ver cómo se puede incorporar esta tendencia en la cocina para lograr un estilo moderno y ecológico a la vez.

Pero qué es eso de «reciclado imperfecto» pues básicamente, se trata de la reutilización creativa de materiales antiguos o usados, como madera de palets, cerámica rota, o muebles viejos.

En lugar de tirar esos materiales, se les da una nueva vida al integrarlos en la decoración, de manera que no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también puede darle un toque de personalidad y carácter a nuestros hogares.

Fijaos en la mesa de trabajo de esta cocina, bueno más bien multiusos, porque parece que también utilizan una parte como mesa de comedor, es sin duda una mesa reciclada, no sabemos de dónde viene, podría proceder de un taller, de una sastrería o de una panadería.

Es aparentemente el único elemento reciclado entre el resto de los muebles nuevos (bueno no sabemos los tres flexos de la pared o algún accesorio de menaje) y es que en las proporciones también está la clave de que este estilo funcione.

Es importante encontrar un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, para lograr un estilo que sea fresco y actual, pero que también tenga un toque de nostalgia.

¿Os gusta esa mesa, o, mejor dicho, pensáis que combina bien esa mesa con el resto de la decoración de la cocina? ¿Os atreveríais a una mezcla similar en vuestra casa? ¡feliz martes!

Vía: Wrede



No Comments

    Deja un comentario: