delikatissen small kitchen ideas small apartment practical decoration open kitchen modern design maximizing space maximizar el espacio interior design integrated kitchen ideas de decoración ideas de cocinas pequeñas functional spaces functional decoration espacios funcionales diseño moderno diseño de interiores decoration ideas decoración práctica decoración funcional cocina integrada cocina abierta apartamento pequeño ahorro de espacio

La solución perfecta para un apartamento pequeño de 43 m², una cocina abierta

30/03/2023

Una de las mayores preocupaciones de vivir en un apartamento pequeño es cómo maximizar el espacio sin sacrificar la funcionalidad, una cocina abierta puede ser la solución perfecta para este tipo de viviendas.

Al no tener paredes que la separen del resto del apartamento, la cocina abierta permite una mayor interacción entre los espacios, lo que resulta en una sensación de amplitud. En diseño de interiores de este tipo, los nórdicos son expertos, los que lleváis tiempo con nosotros sabéis bien la infinidad de ejemplos que hemos mostrado.

Y es que, una cocina abierta es una solución de diseño que permite que la cocina fluya hacia el espacio de vida principal de la vivienda, creando una sensación de amplitud y luminosidad.

Y precisamente como la cocina se convierte en parte integral del espacio de vida principal, es importante seleccionar materiales y colores que complementen el estilo del resto del apartamento. Si el apartamento tiene una decoración minimalista y moderna, entonces la cocina abierta también debería reflejar ese estilo.

En las fotos a continuación tenéis un buen ejemplo de lo que queremos decir, toda la sala se desarrolla a partir de una base neutra blanca y gris, con poquitos contrastes en negro y natural, dándole al conjunto un aire moderno, limpio y muy sereno.

Viendo el plano de este apartamento, es cierto que podría aprovecharse mejor el espacio realizando una reforma profunda, por ejemplo, cambiando de lado la cocina por el cuarto de baño y aprovechar mejor así el gran hall que queda un poco muerto, convirtiendo así toda la zona de entrada en cocina abierta – comedor salón y la zona del fondo, el dormitorio con el baño ¿qué pensáis de esa idea? ¿os cuadra más? ¡feliz jueves!

Vía: Entrance



No Comments

    Deja un comentario: