delikatissen whole wheat bread whole grain flour spelt bread rye bread receta de pan pan rápido pan integral pan fácil pan de espelta pan de centeno pan casero homemade bread harina integral easy bread recipe baking bread

Pan integral de espelta y centeno fácil

17/03/2023

Este viernes os traemos una receta de pan fácil y rica, perfecta para desayunos y empezar el día con nutrientes y energía.

Nos encanta hacer pan, hay recetas muy sencillas como esta, que son ideales para los que queréis comer pan casero, pero no queréis complicaros la vida y no tenéis ganas de invertir mucho tiempo en masas madres, tiempos de levado, plegados, etc.

Este pan se hace en unas 3 horas más el tiempo de horneado y de enfriado está muy rico y lleno de fibra.

Lo mejor de hacer el pan en casa es que podemos controlar los ingredientes, que las harinas sean de verdad integrales, el punto de sal, por supuesto que no lleve ningún conservante añadido, le podemos añadir semillas o darle la forma que más nos gusta.

El pan casero caduca antes que el industrial, por eso es importante congelar el sobrante para comerlo siempre como recién hecho y/o tostarlo si ha cogido humedad. Esperamos que os guste esta receta ¡feliz viernes!

Receta de Pan integral de espelta y centeno fácil

Ingredientes:

-300 g de harina de fuerza
-100 g de harina integral de espelta
-100 g de harina integral de centeno
-355 g de agua
-8 g de sal
-1 g de levadura seca de panadero (½ con cucharita medidora)

Elaboración:

-Podéis hacer el pan a mano o en la amasadora, echar todos los ingredientes en un bol y amasar durante unos 3 minutos, tapar el bol y dejar reposar dos horas hasta que la masa haya doblado el tamaño.
-Sacar la masa del bol, desgasificarla y darle forma. Nosotros luego la hemos colocado en un banetton enharinado para que cogiera esa forma. La tapáis y la dejáis reposar otra media hora.
-Precalentáis el horno a 250ºC
-Colocáis el pan sobre una bandeja de horno con un papel, Le hacéis un corte al pan y horneáis 15 minutos a 250ºC.
-Bajáis la temperatura a 220ºC y horneáis 15 minutos más.
-Por último, abris la puerta del horno ligeramente (os podéis ayudar colocando una cuchara de palo) y horneáis a 220ºC 10 minutos más.
-Cuando el pan esté hecho lo sacáis del horno y lo dejáis enfriar por completo sobre una rejilla antes de cortarlo.

Fotos: delikatissen

Receta: El amasadero



No Comments

    Deja un comentario: