delikatissen zona de juegos wooden table bench wooden floor suelo de madera striped wallpaper soft toys play area peluches papel de pared rayas kid´s room iluminación natural dormitorio infantil cuna crib Children's bedroom carpet banco de madera mesa alfombra

Consejos para crear un dormitorio infantil nórdico: del papel de pared a la iluminación natural

29/05/2023

Crear un dormitorio infantil de estilo nórdico no es fácil, por un lado, debemos darle ese enfoque minimalista y funcional y por otro debe tener mucho estilo y ser creativo.

Al menos eso es lo que se recomienda en el desarrollo infantil para que puedan crecer en un ambiente tranquilo y acogedor, que a la vez les estimule a jugar y a aprender.

Desde el papel de pared o los juguetes, a la iluminación natural influyen en su desarrollo y bien estar, cada elemento ha de contar para lograr un espacio armonioso. Aquí van un par de consejos para crear el dormitorio nórdico perfecto para vuestros hijos.

Un papel de pared pintado a rayas sutiles o con motivos infantiles o florales en tonos suaves, puede añadir profundidad y estilo a la habitación, siempre hay que combinarlo con colores neutros en los muebles y accesorios para lograr un equilibrio visual.

El suelo de madera es una gran opción para los dormitorios infantiles, ya que aíslan, dan calidez, mitigan ruidos y golpes y vestidos con una alfombra se convierten en el mejor centro de juegos.

No pueden faltar estanterías y cajas de almacenamiento para aprovechar bien el espacio. Los juguetes pueden estar expuestos cuando se usan, pero facilitar su recogida con cajas, ayudará a tener la habitación ordenada.

En esta habitación han tenido la original idea de convertir un banco de madera en mesa y lugar de almacenaje para los peques, nos encanta como queda.

Algunos juguetes como grandes peluches, balancines, láminas etc. pueden formar parte de la decoración más estática y vestir igualmente la habitación, fijaos esa jirafa y la oveja balancín como son adornos y juguetes a la vez, lo mismo que los peluches y globos que cuelgan de la pared, los detalles son importantes.

Especial atención a la iluminación natural de la habitación, es fundamental aprovechar al máximo la luz del día dejando las ventanas despejadas y utilizando cortinas ligeras. Tampoco hay que olvidar lámparas de diseño escandinavo en puntos estratégicos para proporcionar una iluminación suave y acogedora durante las horas de la tarde y noche.

¿Que os parece este dormitorio? es sencillo y a la vez muy coqueto ¿no? es algo que solo los nórdicos saben hacer :)) ¡feliz lunes!

Vía: Alvhem



No Comments

    Deja un comentario: