¿Hay algo más reconfortante que el aroma a bizcocho de chocolate recién horneado inundando la casa? Los viernes en delikatissen son sinónimo de recetas fáciles y deliciosas para celebrar el fin de semana, y hoy os traemos un clásico infalible: este Easy chocolate loaf cake, perfecto para los amantes del chocolate y para quienes buscan un dulce sencillo, jugoso y con ese toque casero que tanto nos gusta.
Esta receta de bizcocho de chocolate es ideal para preparar en cualquier momento, especialmente si tenéis poco tiempo o no sois expertos en repostería. Solo necesitáis mezclar los ingredientes, verter la masa en el molde y dejar que el horno haga su magia.
El resultado es un bizcocho esponjoso, no muy dulce, con trocitos de chocolate que se funden en cada bocado y un sabor intenso que conquista a grandes y pequeños.
Además, es una opción perfecta para acompañar el café de la tarde, sorprender a los invitados o simplemente darse un capricho en casa. Y si os animáis a decorarlo, podéis añadirle un glaseado sencillo, frutas frescas o incluso un poco de nata montada para hacerlo aún más especial.
Esperamos que os animéis a probar esta receta de bizcocho de chocolate este fin de semana y que la disfrutéis tanto como nosotros en casa. ¡Feliz viernes!


Receta de Easy chocolate loaf cake (bizcocho de chocolate fácil)
Ingredientes:
-2 cups* de harina
-100 g de chocolate cortado en trocitos
-1 cup de azúcar moreno
-2 huevos L
-2/3 cup de aceite vegetal
-1 cucharadita de vainilla
-2 cucharadita de levadura/polvo de hornear
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cup de caco en polvo
-1 cup de buttermilk o leche
-1/2 cup agua hirviendo




Elaboración:
-Precalentar el horno a 175 °C
-Engrasar un molde alargado o forrarlo con papel de horno.
-En un bol echar la harina y los trocitos de chocolate y mezclar. Reservar.
-En una batidora blender echar el resto de los ingrediente y batir todo muy bien unos minutos.
-Echar la mezcla líquida en la harina y con una espátula mezclar muy muy bien, mejor que nosotros, que nos quedó algún trocito de harina sin mezclar (podéis ver las machitas blancas en el bizcocho).
-Echar la mezcla en el molde engrasado.
-Hornear durante 1 hora o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
-Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar el bizcocho de chocolate por completo sobre una rejilla.


*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos: delikatissen
Receta: The Succulent Bite
No Comments