delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta mousse tarta fácil nutella Tarta de mousse de nutella recetas delikatissen postres nutella mousse nutella

Tarta de mousse de nutella

19/02/2016

Merece la pena aprender la técnica para hacer este tipo de tartas, porque cambiando unos poquitos ingredientes se pueden hacer tartas muy distintas, vistosas y deliciosas.

Con la misma base de galletas y cambiando el aroma del relleno, así lo conseguiremos. En este caso la mousse es de nutella, (que nos requeteencanta ¿verdad?) pero podría ser de chocolate negro o blanco, de yogur, de limón, de fresa, etc. y la cobertura lo mismo, según el relleno, podemos elegir ganache de chocolate o una gelatina de frutas, pero la técnica en si, es la misma.

Se hace todo en frío, nada de horno y sólo hay que tener un poquito de espacio en la nevera o en el congelador para meter el molde. Tampoco hacen falta artilugios raros, si no tenéis picadora para la base de galletas, las podéis hacer polvo en un mortero y si no tenéis batidora de varillas, podéis batir a mano los paso del proceso que lo requieren, así de fácil ¿os he convencido? me encantará ver vuestras tartas, ya sabéis que podéis subirlas a vuestra cuenta de Instagram y etiquetarlas :). ¡Feliz viernes!

delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta mousse tarta fácil nutella Tarta de mousse de nutella recetas delikatissen postres nutella mousse nutella delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta mousse tarta fácil nutella Tarta de mousse de nutella recetas delikatissen postres nutella mousse nutella

Receta de Tarta de mousse de nuttella

Ingredientes:
Base:

– 15-17 galletas tipo digestive (las mías eran con avena)
– 100 g de mantequilla derretida
Relleno:
– 200 g de nutella
– 3 cucharadas de azúcar
– 3 huevos
– 2 hojas de gelatina
– 2 cucharadas de agua
Cobertura:
– 100 g de chocolate negro
– 100 ml nata líquida para postres
– 1 cucharada de miel suave
– 50 g de chocolate blanco

delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta mousse tarta fácil nutella Tarta de mousse de nutella recetas delikatissen postres nutella mousse nutella delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta mousse tarta fácil nutella Tarta de mousse de nutella recetas delikatissen postres nutella mousse nutella delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta mousse tarta fácil nutella Tarta de mousse de nutella recetas delikatissen postres nutella mousse nutella delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta mousse tarta fácil nutella Tarta de mousse de nutella recetas delikatissen postres nutella mousse nutella delikatissen tartas rápidas tartas fáciles tarta mousse tarta fácil nutella Tarta de mousse de nutella recetas delikatissen postres nutella mousse nutella

Elaboración:
Base:
– Aceitar muy ligeramente con un pincel un molde desmontable redondo de unos 20-22 cm de diámetro.
– Picar las galletas con la picadora, hasta conseguir un polvo fino y mezclar bien con la mantequilla derretida.
– Volcar la mezcla en el fondo del molde y con ayuda de una cuchara repartir bien cubriendo toda la superficie, lo más nivelado posible.
– Meter en el congelador 15 minutos o en la nevera 30.
Relleno:
– Poner las dos hojas de gelatina a remojo en un bol con agua fría.
– Calentar en el micro la nuttella para que se ponga líquida, dejar templar y reservar.
– Separar las yemas de las claras y por un lado batir las claras con 1 cucharada de azúcar hasta que queden firmes y por otro las yemas con 2 cucharadas de azúcar hasta que blanqueen.
– Calentar en un bol 2 cucharadas de agua (tiene que casi hervir) y echar después la gelatina ya hidratada. Mezclar bien con una cucharilla y añadir esto a la nutella, mezclar bien otra vez y comenzar a integrar todos los ingredientes para la mousse.
– A la mezcla de las yemas echarmos la nutella y lo batimos, raspando bien con una espátula las paredes del bol para que todo se integre.
– Ya sólo faltará añadir las claras montadas, hay que hacerlo de poco en poco con una espátula y con movimientos envolventes. Coger un tercio de las claras y mezclar, luego otro tercio y así hasta el final.
– Cuando esté todo mezclado lo echáis sobre la base de las galletas nivelando con una espátula y lo metéis en el congelador de nuevo unos minutos mientras preparáis la cobertura.
Cobertura:
– Calentar la nata (casi hirviendo) y echarala por el chocolate y la miel, dejar reposar un par de minutos y mezclar todo bien, debe quedar una crema sin grumos, es decir sin que queden trozos de chocolate sin derretir. Repartir por encima de la tarta.
– El chocolate blanco lo metéis cortado en trocitos en una manga pastelera pequeña a derretir en el micro. Cuando esté listo, cortáis la punta de la manga y trazáis unas líneas gruesas sobre el chocolate negro y con un palillo hacéis líneas en la superficie en el sentido opuesto al chocolate blanco.
– Metéis la tarta en la nevera toda la noche o en el congelador 4 horas.

Fotos y receta: delikatissen



3 Comments

  • Reply
    In a Trendy Town
    19/02/2016 at 12:56

    Intentando cuidarnos para ya dirigirnos a la operación bikini y vemos esta receta, madre mía! Gracias o no ;)

  • Reply
    Andes
    20/02/2016 at 22:17

    Gracias por la receta!
    es una tarta exquisita, al verla pensaría que era muy complicada de hacerla, pero vale la pena;
    tus paso a paso la hacen fácil.

    slu2!

  • Reply
    Lucia
    19/11/2016 at 00:43

    Mmmmmm

Deja un comentario: